Guasave

Previous Next

Un total de 55 proyectos son presentados en la Expo Universitaria de Emprendedores 2019

Guasave, Sinaloa viernes 05 de julio de 2019.- Con el objetivo principal de impulsar el crecimiento profesional de la Comunidad Lince, estudiantes del noveno trimestre de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, expusieron 55 proyectos de negocios en la “Expo Universitaria de Emprendedores” en su edición 2019, los cuales fueron desarrollados a lo largo del curso dentro de la asignatura Cultura Emprendedora.

La Directora de esta Unidad Regional, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, acompañada de funcionarios del Ayuntamiento de Guasave y empresarios locales, destacó que los jóvenes por naturaleza son emprendedores y la UAdeO les da las herramientas para que esas ideas puedan concretarse en un negocio y una fuente de ingresos; señalo además que al exponer sus ideas se incrementan las posibilidades de que estas se cristalicen.

Izaguirre Díaz de León puntualizó que el incentivar una cultura emprendedora es parte del desarrollo integral que esta universidad impulsa en los alumnos de los distintos Programas Educativos, por lo que animó a los Linces a innovar y desarrollar proyectos que se conviertan en oportunidades de negocio.

Por su parte, en representación de Canacintra el empresario Aurelio Leal Armenta expresó que el desarrollo de proyectos como los que presentaron en la Expo Universitaria de Emprendedores es el primer paso para construir un futuro como empresarios. Leal Armenta dijo a los Jóvenes Linces que las cosas grandes se construyen con algo pequeño y felicitó a las autoridades de la universidad por promover éstas acciones.

El encargado de inaugurar el evento fue el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Benjamín Ahumada López, quien calificó como un acierto de la UAdeO la implementación de programas de emprendimiento, expresando que los proyectos que presentan los estudiantes nacen de una idea que se convierte en un negocio que les genera oportunidades en el futuro y los incorpora al sector productivo, por lo que aconsejó a los jóvenes Linces que no dejen de soñar.

La Expo Universitaria de Emprendedores es el evento de clausura de la asignatura Cultura Emprendedora impartida a estudiantes del 9no. trimestre en la que presentan y se evalúan sus proyectos finales.

Como parte de las autoridades que asistieron a tal evento se encuentran el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Abel Inzunza Rivera; el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores; y demás docentes de esta casa de estudios.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx