Previous Next

Crece la familia Lince de la UAdeO, inauguran Gobernador y Rectora la Extensión en Sinaloa de Leyva

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 4 de septiembre de 2018.- Este día marcó una nueva etapa en la vida de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) ya que la comunidad Lince se extendió al municipio serrano de Sinaloa; autoridades universitarias y gubernamentales inauguraron la Extensión Sinaloa de Leyva.

El Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, señaló que “éste es un gran paso que se está dando para brindar fortaleza a la UAdeO”. Agregó que esta Universidad siempre ha sido fuerte, pero que a partir de que se le dio la autonomía, generó mucha más confianza en la gente y el número de estudiantes inscritos así lo demuestra.

Por su parte, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que, desde sus orígenes en 1974, con el Centro de Estudios Superiores de Occidente, esta Casa de Estudios “se ha distinguido por mantener un profundo sentido de la responsabilidad social y un compromiso inamovible con los más altos valores de la educación superior, el desarrollo científico y la construcción de alternativas para coadyuvar con la superación de obstáculos que impiden el bienestar de nuestros pueblos”.

La UAdeO inicia este ciclo escolar 2018-2019 en el estado, con una cifra inédita respecto a su matrícula anterior, al contar con más de 17 mil estudiantes de Licenciatura, Posgrado y del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras, así como con 29 programas educativos completamente rediseñados y bajo la modalidad semestral.

A nombre de los estudiantes, el joven Wilberth González Pérez, agradeció a ambas autoridades su apoyo para concretar este proyecto de Universidad en Sinaloa de Leyva, porque les brinda una oportunidad de estudiar una carrera profesional más cerca de sus familias.

Al cederles la palabra a más estudiantes, el Gobernador y la Rectora acordaron la construcción de un comedor para esta Extensión; asimismo, el primer mandatario se comprometió con la comunidad Lince a otorgar más becas económicas y de transporte.

En esta emblemática ceremonia de inauguración, también participaron en el presídium el alcalde de Sinaloa, Radamés Véliz Quiñonez; el fundador y ex rector de la entonces UdeO, Dr. Francisco Frías Castro; la Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, y el Coordinador de la Extensión de Sinaloa de Leyva, Arnoldo Cárdenas Luque.

El evento se desarrolló ante un público integrado además de estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia, integrantes del Patronato Pro UAdeO, autoridades de otras instituciones educativas, de gobierno y del Congreso del Estado.

Alumnos de la Unidad Regional Guasave participaron con la escolta y la Banda de Guerra, así como con la Banda Musical de Viento, que amenizó alegremente este gran festejo universitario.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx