Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa 14 de Junio de 2019.- Desde Sinaloa hasta Colombia, como parte de la efectiva respuesta que se obtuvo de la anual convocatoria para la realización del Verano Científico 2019, 235 jóvenes estudiantes de las distintas Unidades Regionales y Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), serán partícipes del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN).

Del total de alumnos que realizarán la estancia académica de investigación, 152 se establecerán a lo largo del Estado, de los cuales 14 de ellos, harán su estancia en una Unidad Regional de la UAdeO distinta a donde actualmente cursan sus estudios de licenciatura.

De la misma manera, serán 77 Linces los que partirán a Instituciones de Educación Superior (IES) ubicadas en distintos puntos del país. Entre las instancias nacionales que acogerán a los estudiantes se encuentran: Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Así mismo, seis alumnos optaron por realizar una estancia internacional en el país de Colombia, donde se encontrarán en distintas IES, tales como: Corporación Universitaria Remington, Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, Universidad Simón Bolivar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Cooperativa de Colombia.

Por su parte, la UAdeO también será receptora de 22 alumnos partícipes en el XXIV Verano de la Investigación Científica del Pacífico, acogiendo a estudiantes de diversas universidades de talla estatal y nacional, entre las que destacan: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico de Culiacán, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henriquez, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato, Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo y la Universidad Vizcaya de las Américas.

De este modo, los estudiantes colaborarán con investigadores de las distintas áreas del conocimiento, participando un total de 34 docentes adscritos a las 6 Unidades Regionales y a la Extensión Escuinapa, quienes tendrán la importante labor de instruir a los estudiantes visitantes y de igual manera a los que ya pertenecen a esta casa de estudios.

Dentro del mismo programa, cuatro estudiantes con estancia académica en la Universidad de Sonora (UNISON), fueron beneficiados con un incentivo económico. Además, otros cuatro Linces pasarán su verano en la Academia Mexicana de Ciencias, dos de Unidad Regional Guasave y dos de Unidad Regional Los Mochis.

Al término del verano científico DELFIN, el cual está programado del 17 de junio al 02 de agosto del presente año, se realizará un Congreso Internacional, el cual tiene como objetivo reunir a todos los alumnos participantes del Programa para que expongan las líneas de investigación desarrolladas durante su estancia, las cuales serán presentadas ante los demás alumnos que también realizaron su estadía académica. Dicho congreso será celebrado del 21 al 24 de agosto en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Ciudad de México, miércoles 12 de junio de 2019.- Esta mañana, en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), su Director General de Concesiones, Lic. Álvaro Guzmán Gutiérrez, otorgó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Resolución del Pleno y el Título de Concesión para operar su canal de televisión en Culiacán; un hecho sin precedente en la vida universitaria y de Sinaloa.

Durante la reunión, la Rectora comentó que este día pasará a la historia para la institución educativa, y agregó: “también serviremos a la sociedad, a través de nuestro canal de televisión”. De manera general explicó a las autoridades del IFT qué es la UAdeO, su presencia en 9 municipios de Sinaloa, así como el ser una de las 4 universidades públicas del país reconocidas con el 100% de matrícula y programas de calidad, por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el Lic. Guzmán Gutiérrez dijo que es muy grato “otorgar este título a la UAdeO. Nos da gusto que se concreten este tipo de proyectos”, dijo en presencia del Director de Concesiones para uso público del IFT, Lic. Salvador Ruvalcaba Castillo.

Para recibir este emblemático documento que avala la concesión para la UAdeO, la Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada por el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez; el Director de Asuntos Jurídicos, M.C. José Javier López Jackson; el Subdirector de Asuntos Jurídicos Zona Norte, Lic. Jesús Francisco Zúñiga Fierro; el Director de Radio Universidad Autónoma de Occidente, Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez y la Coordinadora de Comunicación Social, Lic. Alma Julieta Salazar Zambrano.

Entre las instituciones de educación superior que actualmente cuentan con este tipo de concesiones, se encuentran el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma España de Durango, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Sonora y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guadalajara, Jalisco, mayo de 2019.- Con el objetivo de la búsqueda constante de profesionalización de sus docentes, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), a través de su Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), envió a sus Coordinadores de los programas de Inglés y del Programa Institucional de Formación en Lenguas Extranjeras (PIFLEX) a la vigésima cuarta edición de la Feria Internacional de Idiomas (FIID).

La FIID es un evento anual organizado por la Universidad de Guadalajara, que convoca a más de 3,000 profesionales de los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español como lengua extranjera, de entre más de 25 estados de la república, que este año se llevó a cabo en días pasados.

“Tal y como lo ha expresado nuestra Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, estos eventos son también una excelente forma de crear vínculos entre la UAdeO con expertos e instituciones especializados en la enseñanza de idiomas, que puedan beneficiar a la escuela en futuros proyectos”, dijo el Director del CELE, Dr. Edgar Adán Valenzuela.

En este magno evento, los coordinadores fueron partícipes de conferencias y talleres en los cuales expertos en la enseñanza de idiomas compartieron sus conocimientos y experiencias en temas tradicionales de los idiomas como la comprensión lectora, la gramática y vocabulario; al igual que temas de vanguardia como la aplicación de las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza y la innovación en el aprendizaje del lenguaje.

“Las conferencias fueron muy variadas y los conferencistas están muy preparados”, comentó Óscar Hernández, Jefe del Planeación, Evaluación y Certificación del CELE, quien asistió a distintas conferencias. Asimismo, recalcó que al asistir a este tipo de eventos, además de expandir sus conocimientos, “en las interacciones intercambiamos ideas y experiencias con personas que se dedican a enseñar otros idiomas”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Los Mochis, Sinaloa, viernes 24 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) te ofrece 29 Licenciaturas, las cuales forman parte de diversas áreas del conocimiento como Ciencias de la Salud, Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Arquitectura, Diseño y Artes, Ciencias Naturales y Exactas, o Ingeniería y Tecnología.

La UAdeO tiene presencia en 9 municipios del estado y proporciona una educación de calidad y pertinencia a los egresados del bachillerato, con planes y programas completamente actualizados y rediseñados, acordes a las demandas laborales actuales.

Aún puedes ser parte de la familia Lince, las preinscripciones continúan abiertas hasta el 19 de junio. Además, si cuentas con promedio de 9 o superior a éste, serás exonerado del pago de colegiaturas.

El proceso de preinscripción se puede realizar en la página www.uadeo.mx o bien acudir al Departamento de Administración Escolar de cada Unidad Regional (El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán) o Extensión (Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

Los requisitos son:

  • Contar con un correo electrónico
  • Es necesario tener a la mano y digitalizados los siguientes documentos en formato PDF o JPG, con un tamaño máximo por archivo de 1024 KB:
    1. Acta de nacimiento.
    2. Certificado total o constancia de preparatoriacon promedio global hasta el quinto semestre, sellada y firmada por la dirección.
    3. Comprobante de domicilio.
    4. Fotografía tamaño infantilcon fondo blanco. El archivo digital debe incluir únicamente la fotografía.

El 22 de junio del presente año se aplicará el Examen CENEVAL EXANI II, cuyos resultados se darán a conocer el 12 de julio. Las inscripciones se llevarán a cabo del 15 al 19 de julio.

Luego, para prepararte a la vida Lince, se te brindará un curso de inducción del 21 al 23 de agosto para que el 26 de agosto inicies tu ciclo escolar 2019-2020 en la UAdeO.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, sábado 04 de mayo de 2019.- Esta mañana se llevó a cabo con gran éxito y alegría, la vigésima edición del festival "Lluvia de Soles", organizado por Radio Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) para todos los niños y niñas de la ciudad, en el Parque Sinaloa.

Desde muy temprano, las risas de los pequeños se hicieron presentes al formar largas filas para anotarse en la rifa de regalos y recibir sus “Soles” y su respectiva bolsa de dulces.

En nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de Radio UAdeO, Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez y la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, dieron la bienvenida a cientos de personas que disfrutaron de esta gran celebración.

En su mensaje, la Directora de Unidad Regional Los Mochis, destacó la tradición de la Universidad, a través de la Radio, para festejar la niñez en un evento para toda la familia. “Este festival está hecho con mucho cariño y amor de parte de la Universidad para todos los pequeños, en el marco del festival “Lluvia de Soles” que año con año realiza Radio UAdeO", señaló la Dra. Cota Yucupicio.

Como parte de la celebración, se contó con la participación del exitoso grupo infantil "Los Nunies", quienes cantaron sus mejores éxitos que los han consagrado en el gusto de los infantes. También participaron la Orquesta y Coro Juvenil de Los Mochis, a cargo del Maestro Sergio Martinez Chavez, deleitando al público presente con hermosas melodías.

Por si fuera poco, se realizó el sorteo, donde una gran cantidad de niños y niñas recibieron como premios balones, tabletas electrónicas y bicicletas. Sin duda fue un día inolvidable para muchas familias mochitenses.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx