Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Noviembre de 2019.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, a través del Programa Universidad Saludable y en coordinación con los alumnos de la Licenciatura de Nutrición, organizaron una intensa campaña de tomas de muestra de glucosa, en el interior del campus, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad Lince sobre los daños que ocasiona esta enfermedad en la salud.

Esta actividad ayudó a conocer las causas, riesgos, síntomas, fomentar el cuidado y tratamiento para una mejor calidad de vida. Los casos en los que se detectaron riesgos de padecer esta enfermedad, fueron inmediatamente canalizados al Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE), para un seguimiento personalizado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia. Desde 1980, el número de personas con diabetes casi se ha cuadruplicado. La OMS junto con la Federación Internacional de Diabetes (FID), instauraron desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes cada 14 de Noviembre.

Esta campaña de concientización de la Diabetes fue todo un éxito, al realizarse más de 200 muestras sanguíneas entre el personal docente, administrativo y alumnos, cumpliendo con el objetivo de promoción y prevención de la salud en mejora de la comunidad Lince.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, 8 de Noviembre de 2019.- En solemne ceremonia de graduación de Licenciatura de la Generación 2015-2019, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, cumple ante la sociedad con la formación de profesionales integrales que el estado de Sinaloa y nuestro país demandan, coadyuvando al desarrollo económico y social de nuestra nación.

En este acto académico, en la mesa de presídium estuvieron, en representación del Presidente Municipal de Ahome, Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, la Directora de Educación del Municipio de Ahome, Theira Martha Gómez Ramos; en representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; de igual forma, el Presidente de la CANIRAC Los Mochis, Lic. Luis Alejandro Félix Limón, el Director de Administración Escolar de la UAdeO, M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, y como anfitriona, la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio.

La Vicerrectora Académica, Dra. Martínez Valenzuela, saludó a los presentes en nombre de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y dio el mensaje a los nuevo licenciados. Mencionó que serán profesionistas egresados bajo el Plan Lince de Desarrollo Institucional con sus cuatro premisas claves que han definido esta administración: Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz.

Agregó, que la universidad planteó en el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), ofrecer una educación de calidad, con programas educativos restructurados y actualizados, agregó que la UAdeO ofrece formación para tener una vida plena y llena de éxitos, además reconoció el esfuerzo de los padres de familia.

Después de la entrega protocolaria de los documentos oficiales a los egresados, tomó la palabra la Lince con mejor promedio de la generación 2015-2019, la nueva Licenciada en Psicología, Sofía Alarexis Gonzales Mancillas, que en representación de los más de 260 compañeros graduados, dirigió un emotivo mensaje a los presentes, donde recordó los momentos que como alumnos Linces vivieron.

Agradeció a los profesores y padres de familia, reiterando que este triunfo también es de ellos y concluyó diciéndoles a sus compañeros de generación, “estamos listos, hemos llegado hasta aquí y es prueba de que podemos llegar a donde nos propongamos, los invito a atreverse a emprender el viaje, véanse en este momento y reconozcan que ya dieron el primer gran paso”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, 5 de noviembre de 2019.- Ante más de mil estudiantes de los programas educativos de Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Psicología, Nutrición, así como Educación Física y Ciencias del Deporte; que se imparten en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho inauguró la Sexta Jornada Académica Multidisciplinaria, en el Teatro Ingenio de esta ciudad.

Durante su intervención, la máxima autoridad de esta casa de estudios dijo que esfuerzos como esta jornada “nos indican con claridad cómo la UAdeO está desarrollando su calidad educativa”. Recordó que esta institución cuenta con un eje transversal en todas sus licenciaturas llamado “Universidad Saludable”, el cual resulta de gran trascendencia en la vida de los jóvenes universitarios.

La Rectora agradeció a todos los estudiantes participantes, conferencistas y personal organizador de esta Jornada, su valioso apoyo para hacer de éste, un gran evento en beneficio de toda la familia Lince.

Del 5 al 7 de noviembre se llevará a cabo esta actividad, donde, en 5 conferencias magistrales de ponentes nacionales y 40 talleres, impartidos simultáneamente, se compartirán conocimientos y experiencias, con el fin de enriquecer el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

En un gran ambiente, la Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada en el presídium por los representantes de la Directora General del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Lic. Paola Moncayo, Lic. Agustín Payén Pérez; y del alcalde Lic. Manuel Guillermo Chapman Moreno, Lic. Manuel Emilio Torres Rosas, Director Operativo del Instituto Municipal del Deporte. Por parte de la UAdeO, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y del Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

Después de la inauguración, el M.C. Mauricio Clay González Cereceres, ofreció la conferencia “Maestros: monstruos, mágicos, mutantes”; posteriormente, se impartirán las de “Manejo interdisciplinario para mejorar la condición física”, por la Dra. Sylvia Adriana Estrada Díaz; “Inmunonutrición en el paciente crítico”, por el Dr. Rubén Escalante Almada; “Intervención fisioterapéutica para la rehabilitación de lesiones deportivas”, por la MAFyD Adela Valenzuela Bonilla; y “Estilos personales en la actividad física y el deporte”, por la Dra. Jeanette López Walle.

Los estudiantes podrán participar en talleres sobre educación física, salud, recreación, autoestima, liderazgo, nutrición, primeros auxilios, estimulación temprana, lesiones deportivas, entre muchos otros. A la par que disfrutarán de actividades recreativas que forman parte de su desarrollo integral.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis Sinaloa, 30 de Octubre de 2019.- Ante concurrida audiencia conformada por docentes y alumnos de los Programas Educativos de Contaduría y Finanzas, así como de Administración de Empresas, la Directora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, dio la bienvenida a la Jornada Académica “Responsabilidad Social Empresarial”.

En su mensaje a los estudiantes, les recordó que la UAdeO aplica el Modelo Educativo Lince para el Desarrollo Integral (MELDI), fundamental para la formación académica y profesional que corresponde al perfil de los programas educativos, explicó que como profesionales competentes en las diferentes áreas del conocimiento, obtendrán formación en una serie de ejes transversales en valores humanos. A su vez, invitó a los estudiantes Linces a disfrutar la jornada académica, divertirse, pero también aprender.

Acompañando a la Dra. Cota Yucupicio, estuvieron en el acto inaugural la Subdirectora Académica, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, la Coordinadora de la Licenciatura de Administración de Empresas, M.C. Consuelo Barajas Ledon, el Coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, Lic. David Lugo Sepúlveda, y como invitado especial, el Dr. Freddy Gustavo Galeano Rodríguez, encargado de iniciar los trabajos con la conferencia magistral “Responsabilidad Colaborativa”, que fue la parte inicial de una serie de conferencias y talleres que se impartieron por expertos en el tema, en dos días de actividades.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, 29 de Octubre de 2019.- En las canchas de basquetbol de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Los Mochis, se montó el escenario para la esperado evento estudiantil, ‘Concurso La Catrina UAdeO 2019’. En honor al tradicional personaje de la cultura mexicana, en el marco de la celebración de Día de Muertos, organizado por el Departamento de Actividades Artísticas, Deportivas y Culturales de este campus educativo, donde estudiantes de las diferentes licenciaturas participaron, apoyados por sus compañeros de grupo.

El espectáculo contó con la colaboración del grupo universitario de baile DanzArte, dirigido por la Lic. Marielle Rubí Palomera Escalante, así como la intervención musical de los alumnos de la Licenciatura en Música, quienes montaron un repertorio, homenajeando al Príncipe de la canción, quien falleció recientemente, José José.

Como jurado calificador estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Ahome, Lic. José Alberto Barrera Gamboa, la Directora de Desarrollo Estudiantil de la UAdeO, M.C. Lucina Sánchez Espinoza, la Subdirectora Académica de la Unidad Regional, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, la representante estudiantil de la belleza Lince y Reina UAdeO 2019, Anahí Ruelas, así como miembros de la iniciativa privada, quienes fueron patrocinadores del evento.

La creatividad, innovación, maquillaje, caracterización, diseño de vestuario, elegancia y pasarela fueron los criterios de evaluación para que el jurado calificador tomara la difícil elección de la ganadora, que este año recayó en María Fernanda Tapia Aguilar y Víctor Manuel López Acosta, alumnos de la Licenciatura en Psicología, quienes se hicieron acreedores a diferentes premios otorgados por los patrocinadores. El encargado de premiar a los ganadores fue el Director de IMJU Ahome, Lic. Barreras Gamboa, ante un ambiente festivo netamente estudiantil.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx