Los Mochis

UAdeO acredita otra Licenciatura, ahora ante el CONAIC

Los Mochis, Sinaloa, lunes 30 de abril de 2018.- El programa educativo de la Licenciatura en Sistemas Computacionales que imparte la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en la Unidad Regional de Los Mochis recibió este día el reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), por cumplir con los requisitos de calidad educativa.

El CONAIC cuenta con reconocimiento internacional, siendo el único organismo responsable en México de los procesos de acreditación de programas de computación e informática, de ahí la trascendencia de esta noticia para la comunidad Lince.

Desde el pasado mes de noviembre iniciaron los trabajos de evaluación por parte de personal calificado del CONAIC, quienes revisaron a detalle todo lo concerniente a este proceso.

A nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, informó que este lunes se recibió la resolución del organismo acreditador, en la que el Mtro. Simón Ramírez Ángel, evaluador del mismo, manifestó que el programa educativo de la Licenciatura en Sistemas Computacionales fue acreditada ante CONAIC, con una vigencia de 5 años.

Con esta nueva acreditación suman treinta con las que ya cuenta la UAdeO. Lo que da muestra del interés de las autoridades y el personal docente para consolidar los programas educativos que se imparten en sus Unidades Regionales y Extensiones en Sinaloa, con el objetivo de brindar una educación de calidad y pertinencia para los miles de estudiantes que son parte de la Comunidad Lince.

También participaron en este proceso, la Vicerrectoría Académica de la UAdeO, encabezada por la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, la Directora Académica, M.C. Cecilia de los Ángeles Urías Romero, la Jefa de Sección de Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, Lic. Adelina Verdugo Encinas; la Subdirectora Académica de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, el Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativo, M.C. Alan Rivera Serrano, el Coordinador del Programa Educativo de Sistemas Computacionales, Dr. Raymundo Torres Ramírez, y la responsable de las Carpetas de Acreditación, la M.C. Leticia Guadalupe López Félix.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx