Los Mochis

Previous Next

Un total de 246 estudiantes de la UAdeO acuden este verano a estancias de investigación; 9 de ellos en el extranjero y 97 a otras Universidades del país

Los Mochis, Sinaloa, lunes 18 de junio de 2018.- Como parte de su desarrollo integral, 246 estudiantes de diversas Licenciaturas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) acudieron a estancias enmarcadas en los programas académicos “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico (DELFÍN)” y de “Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC)”, en sus ediciones XXIII y XXVIII, respectivamente.

Asimismo, 45 jóvenes de otras instituciones de educación superior del país visitarán las Unidades Regionales de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, así como la Extensión de Escuinapa de la UAdeO para llevar a cabo esta actividad atendida y guiada por investigadores de nuestra Universidad. 

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que estos programas representan para los jóvenes Lince, una gran oportunidad de acercarse más al mundo de la investigación, a través de la cual se generan nuevos conocimientos, en un ambiente de colaboración interinstitucional. 

En la UAdeO, enfatizó, se promueve en los jóvenes, el convencimiento de que la educación y la producción científica y tecnológica, constituyen las herramientas más poderosas para lograr la transformación social, cultural, económica y política que nuestro Estado está buscando. Por ello se destinará un millón de pesos para otorgar becas a 150 de estos jóvenes Lince que a su regreso acudirán al XXVIII Congreso Verano de la Investigación Científica de la AMC, donde junto con estudiantes de otras universidades o centros de investigación, presentarán los resultados obtenidos con su esfuerzo y dedicación en estas estancias. 

Por su parte la Directora de Desarrollo Estudiantil, Lucina Sánchez Espinoza, detalló el beneplácito que manifestaron los jóvenes “veraniegos” por el apoyo recibido por parte de la actual administración, lo que les permite continuar explorando e involucrándose en el área de la investigación, “ya que los nuevos tiempos nos exigen que estudiantes se dediquen a esta tarea en los diversos campos del conocimiento”, dijo.

Cabe señalar que de los 246 jóvenes de la comunidad Lince que realizan su estancia de investigación, 9 acudirán al extranjero, a Colombia, específicamente, a la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Nacional y a la Corporación Universitaria del Caribe; y son de los programas educativo de Psicología, Turismo, Ciencias de la Comunicación y Administración de Empresas.

Los demás estudiantes harán su estancia en la Universidad de Sonora, de Guadalajara y de Guanajuato, Autónoma de Baja California, de Nuevo León, de Tlaxcala, de Sinaloa y de Yucatán, Anáhuac de Estado de México, Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (BCS) y Universidad Nacional Autónoma de México con sede en Mazatlán.

De los 45 estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior que visitan la UAdeO, se encuentran de la Universidad de Manizales, Colombia, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Benemérita de Puebla, Universidad Autónoma de Sinaloa, de Guerrero, de Guadalajara, de Michoacán y de Nayarit, entre otros centros educativos del país, lo que resulta altamente satisfactorio para la UAdeO.

 

 
 
“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx