Los Mochis

Previous Next

UAdeO, presente en Sesión del Consejo de Rectores del CUMex; es una de las Universidades fundadoras

San Cristóbal de las Casas, Chis., 31 de Agosto del 2018. El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), realizó la I Sesión Extraordinaria 2018 del Consejo de Rectores. La sede fue la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH); asistieron los titulares y representantes de las 30 instituciones que lo integran, entre ellas la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

En representación del presidente del CUMex y Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, acudieron el Comisario del CUMex y Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, así como el Coordinador General Académico de este Consorcio, Mtro. Víctor Manuel Abarca Ramírez.

Durante la inauguración, el Gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, celebró que los futuros profesionistas del país se formen bajo un gran bagaje de conocimientos, acceso a la ciencia y a la educación que habrá de reflejarse en la generación de proyectos que incidan en el bienestar social y en el mejor futuro de las familias en México.

En representación del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, el Director de Planeación y Evaluación, Ing. Alfonso Hernández Téllez, señaló que “el CUMex hoy en día es un referente de un grupo de instituciones que comparten un horizontes común y que realiza tareas de gran trascendencia para sus integrantes y para la Educación Superior de Calidad”.
Para la Rectora, Dra. Díaz Camacho, la presencia y participación de la UAdeO en este tipo de espacios, como el CUMex, resulta de vital importancia por lo dinámico de la academia y la investigación, ya que ahí convergen un gran número de Universidades y todas realizan sus aportaciones a favor de la educación superior.

Durante esta Sesión, la Universidad de Guanajuato recibió su carta de aceptación para ingresar al CUMex, el cual está conformado por otras 30 instituciones educativas en el país, entre ellas la UAdeO, la cual es una de las fundadoras de este Consorcio.

En esta I Sesión Extraordinaria del Consejo de Rectores, se rindió el informe de la Comisión de Indicadores; también se abordó el tema de Universalización de la Educación Superior; y se analizaron el Programa de Internacionalización del CUMex-PIES así como la Reforma al Estatuto de este Consorcio.
 

“Por la Cultura a la Libertad”


 
*Nota elaborada con información oficial del CUMex

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx