Los Mochis

Previous Next

Rectora de la UAdeO sostiene encuentro con docentes de las Unidades Regionales Los Mochis y El Fuerte para exponer el Programa Institucional de Tutorías

Los Mochis, Sinaloa, 27 de septiembre de 2018.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se reunió con la planta docente de las Unidades Regionales de Los Mochis y El Fuerte, que fungen como tutores de estudiantes, para darles a conocer a detalle las bondades del Programa Institucional de Tutorías (PIT).

La Rectora indicó que el objetivo de dicho programa es el de elevar la calidad del proceso educativo a través de la atención personalizada de los problemas que afectan el desempeño escolar de los estudiantes, la principal razón de ser de esta Universidad.

En su charla, Díaz Camacho informó a los docentes de la cifra histórica del presente ciclo escolar, donde más de 7 mil jóvenes de nuevo ingreso eligieron a la UAdeO como su primera opción para cursar su carrera profesional, con lo que la matrícula vigente es de más de 14 mil estudiantes, hecho inédito para esta institución educativa, por lo que las familias sinaloenses han confiado de nueva cuenta en esta Universidad.

Comentó también acerca de los beneficios de los Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE), que apoyarán el PIT de manera directa para que los jóvenes Lince cuenten con herramientas para su formación integral.

Explicó las ventajas de la aplicación de herramientas como el EDAOM (Estilos de Aprendizaje y Orientación Motivacional), para identificar las autovaloraciones que los estudiantes realicen sobre sus estrategias para aprender.

La Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada en el presídium por el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, la Directora de Desarrollo Académico, Dra. Alma Lucía Castro Lara, y las Directoras de las Unidades Regionales de El Fuerte y Los Mochis, Dra. Rosalba Chávez Moreno y Dra. Gisela Cota Yucupicio, respectivamente, quien como anfitriona, dio la bienvenida a los presentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx