Los Mochis

Previous Next

UAdeO, presente en la LI Sesión Ordinaria del CUPIA, en Nuevo León

Viernes 05 de octubre de 2018.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió este día a la LI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en el estado de Nuevo León, la cual se lleva a cabo con el objetivo de impulsar proyectos que fortalezcan la educación superior que se ofrece a los jóvenes en nuestro país.

El CUPIA de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se suma a los festejos del 85 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que esta institución funge como sede de este encuentro.

Rectores de 45 universidades públicas del país se reunieron en la UANL, para sostener esta reunión en la que se reforzarán las estrategias para promover la educación superior del país de cara al cambio de gobierno federal.

La ceremonia de inauguración fue a cargo del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública, y del Dr. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

Previo a la bienvenida, los rectores participaron en el seminario “Liderazgo y Estrategias de Financiamiento en Instituciones de Educación Superior”, que se ofreció en el Colegio Civil. Durante la reunión de esta tarde, abordarán diversas temáticas sobre las universidades públicas, así como asuntos internos de este Consejo.

Sobre la Universidad anfitriona, el Dr. Valls Esponda, señaló que “durante todos estos años el prestigio de la UANL se ha forjado con el esfuerzo y el talento de sus comunidades de académicos, estudiantes, personal administrativo y servicios generales. Gracias a ello México, el estado de Nuevo León y la ANUIES cuentan con una Universidad que continúa buscando la excelencia en el saber con honestidad y devoción”, señaló.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

*Información generada con material proporcionado por la Dirección de Comunicación Institucional de la UANL.

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx