Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

La UAdeO estrecha vínculos con la UAT a favor de sus comunidades universitarias

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 5 de marzo de 2019.- Con el objetivo de establecer las bases generales de coordinación y cooperación entre la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sus rectores, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho e Ing. José Andrés Suárez Fernández, firmaron un Convenio de Colaboración Académica, Científica, Tecnológica y Cultural.

El documento fue signado por ambas partes y con ello se abre la puerta para trabajar de manera conjunta en tareas de interés mutuo y promover el fortalecimiento de sus respectivos programas de investigación y docencia.

“A través de este convenio vamos a poder intercambiar fortalezas”, comentó la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien aprovechó para poner al tanto a las autoridades de la UAT sobre los cambios que ha experimentado la UAdeO en los últimos dos años; entre otros, la diversificación y ampliación de la oferta educativa, la creación de los Centros Linces de Atención Estudiantil (CLAE), la actualización y el rediseño del 100% de los programas educativos, el crecimiento de la matrícula del alumnado y, uno de los logros más significativos de su administración, el haber alcanzado, según la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), pasar del 66.5% al 100% de programas y matrícula de calidad.

“Todo lo que tenemos en la UAdeO está desde hoy a su disposición. Nuestra idea es que este convenio sea una letra que viva y que nos evaluemos después de esta firma”, expresó Díaz Camacho al Rector de la UAT.

Por su parte, el Ing. José Andrés Suárez Fernández, dijo que este no será un convenio sin acciones; “tenemos mucho trabajo por realizar juntos y la suma de voluntades será el principal motor para tener resultados”, manifestó.

La Firma de Convenio se llevó a cabo en la Sala de Rectoría de la UAT, con sede en Cd. Victoria, minutos después de que Suárez Fernández, rindiera su Informe de Labores, al cual asistió como invitada especial la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.  

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx