Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

“En la UAdeO nos inspira contar con una estación que acerque su Universidad a las audiencias”: Rectora Díaz Camacho

Los Mochis, Sinaloa, 11 de marzo de 2019.- Este día, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, reconoció el trabajo realizado durante 4 años, por el M.C. Jorge Camberos Macías, al frente de la Dirección de Radio UAdeO, quien entregó la estafeta al Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez.

En un emotivo acto y ante un auditorio que abarrotó la Sala Audiovisual de la Unidad Regional Los Mochis, el M.C. Camberos Macías recordó sus inicios en la entonces Radio UdeO, cuando aún fungía como un joven estudiante Universitario; rodeado de su familia y de la comunidad Lince, contó una serie de anécdotas que hicieron reír a los presentes.

Luego de su mensaje, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho le entregó un reconocimiento a Camberos Macías, quien agradeció la confianza y el apoyo que siempre le brindó la Rectora para dirigir la estación cultural, pionera en este ámbito en el norte del estado hace casi 27 años.

En el presídum, acompañaron a la Dra. Díaz Camacho, en representación del Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Lic. Alberto Camacho García, la Directora de Radio Sinaloa, Lic. Adriana Ochoa del Toro. Así como la directora de la UR Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio.

Visiblemente emocionado, Camberos Macías compartió su experiencia al frente de Radio UAdeO por 4 años, en los que, sin duda, dicha estación se consolidó entre el gusto de los radioescuchas.

Por su parte, el nuevo director, Lic. Luis Ernesto Reyes, dijo sentirse sumamente contento y comprometido por regresar a su alma máter ahora con esta nueva responsabilidad.

La Rectora dijo que, pese a los adelantos tecnológicos, la radio ofrece ventajas que ningún otro medio puede aportar y de ahí su relevancia.

“En la UAdeO tenemos la fortuna de ser una de las pocas universidades del país con estación de radio propia, y queremos aprovecharlo de la mejor manera”, dijo la Dra. Díaz Camacho ante estudiantes, docentes y personal administrativo ahí reunido. 

La sencilla pero emotiva ceremonia, a la cual asistieron familiares y amigos del homenajeado, Lic. Jorge Camberos y del Lic. Luis Ernesto Reyes, se engalanó con la presencia de la Sra. Sofía Hernández de Ibarra, viuda del Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea, fundador de la UdeO y primer Rector de esta Universidad.


“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx