Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

En marcha la Universiada Regional, Baja California 2019; inician Linces con el pie derecho venciendo 2 a 0 a la UNISON en fútbol varonil

Fernando Valenzuela, enviado especial.

Tijuana, Baja California, 1 de abril de 2019.- Con una vistosa ceremonia de inauguración, se puso en marcha oficialmente la Universiada Regional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Esta justa reúne a los mejores deportistas de 10 instituciones de educación superior de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur; Universidad Autónoma de Baja California (UABC), subsede CETyS Universidad (Mexicali), así como la Universidad de Sonora (UNISON), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Universidad de Tijuana (CUT), Centro de Estudios Universitarios CEUX, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

En representación del Gobernador, Francisco Vega, asistió el director del Instituto del Deporte en Baja California, Saul Castro Verdugo, quien en su mensaje dijo que esta administración impulsa el deporte porque están convencidos que es una “poderosa herramienta” para combatir la inseguridad.

Por su parte, el Rector de la UABC, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó su beneplácito por ser anfitriones de la competencia de la que saldrán los representantes de la región 3 del CONDDE que participarán en la Universidad Nacional a celebrarse en Mérida, Yucatán.

“Desde que en la UABC decidimos profesionalizar el deporte impulsando carreras y posgrados relacionados a la actividad física, esta zona del país se ha consolidado como una potencia y los rivales a vencer en cualquier evento deportivo”, mencionó Valdez Delgadillo, quien posteriormente inauguró la justa.

El joven José Luis García Castillo, alumno de la UABC y deportista de alto rendimiento en la disciplina del boxeo, encendió el pebetero.

 

Inician Linces con el pie derecho en la Universiada Regional del CONDDE; vencen 2 a 0 a la UNISON en fútbol varonil.

Tijuana, Baja California, 1 de abril de 2019.- El equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) sacó un importante resultado para arrancar con triunfo su participación en la Universiada Regional del CONDDE 2019, al vencer 2 goles por 0 a los Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON).

Con un gol tempranero al minuto 3, Miguel Perea sorprendió a la defensa de la UNISON que aún buscaba establecer su mecánica para contener los embates del rival.

Ese tanto al amanecer del juego le dio confianza al conjunto Lince que supo administrarse para imponer dominio en prácticamente todo el encuentro. Así, la tropa de Leonardo Loredo, director técnico, logró, con excelente técnica al momento de tocar el balón, hacer que el reloj corriera hasta que el árbitro pitó decretando el fin de la primera mitad.

Al minuto 77 de la parte complementaria, Edgar Verduzco apareció para anotar el gol que le diera la ventaja definitiva a los Linces.

De esta manera, la tropa que en su mayoría está conformada por jóvenes de la Unidad Regional Guasave, obtiene el triunfo que los coloca a una sola victoria de aspirar a estar entre los primeros 3 del certamen.

“No hay nada qué festejar aún, pues nuestro objetivo está muy claro, ir pensando en ganar juego a juego; tenemos rivales muy fuertes y a cada uno se le jugará diferente aprovechando sus debilidades”, comentó Leonado Loredo, minutos después de concluir su primer compromiso.

El grupo en el que se encuentra sembrada la UAdeO, se completa con la UAS y la UNISON. Los Linces enfrentarán en la segunda jornada a sus “paisanos” de la autónoma de Sinaloa. Ese resultado determinará en gran parte el futuro en para ambas escuadras en esta Universiada Regional.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx