Los Mochis

A evento nacional la Banda de Guerra de la Unidad Regional Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de abril de 2019.- Con mucha ilusión y en busca de su título número 21 en eventos de talla nacional e internacional, partió a San Miguel de Allende, Guanajuato, la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis, dirigida por el profesor Ricardo Cubedo.

El evento se llevará a cabo en esta colonial ciudad el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril y alrededor de 25 bandas de guerra estarán buscando el máximo gallardete que los Linces obtuvieron hace un par de años.

La participación en dicho certamen demuestra la calidad en actividades extraescolares de nuestros linces, quienes destacan desarrollando al máximo su potencial en la formación integral, eje central del modelo educativo de la UAdeO implementado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

La Banda de Guerra de la UR Los Mochis esta integrada por 26 elementos, los cuales están distribuido en 12 tambores, 12 cornetas, un elemento de corneta de orden y comandante.

“Vamos muy contentos y con la ilusión de traer un título más a las vitrinas de nuestra universidad, los muchachos van motivados y con muchas horas de práctica para dar su máximo esfuerzo y mostrar la garra lince en Guanajuato”, expresó Ricardo Cubedo, quien agradeció el apoyo recibido por la Rectora para concretar su participación en la justa.

Este representativo tiene en su haber 20 títulos nacionales en las participaciones que han realizado del año 2001 a la fecha, que sumarán alrededor de 40 concursos por todo el país, lo que le ha valido ser reconocida como toda una institución y referente en estas competencias donde la marcialidad, la disciplina y el orden son parte fundamental y que los alumnos de nuestra institución han hecho suyos.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx