Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

Día histórico para la UAdeO: Se logra concesión para operar canal de televisión en Culiacán

Ciudad de México, miércoles 12 de junio de 2019.- Esta mañana, en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), su Director General de Concesiones, Lic. Álvaro Guzmán Gutiérrez, otorgó a la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Resolución del Pleno y el Título de Concesión para operar su canal de televisión en Culiacán; un hecho sin precedente en la vida universitaria y de Sinaloa.

Durante la reunión, la Rectora comentó que este día pasará a la historia para la institución educativa, y agregó: “también serviremos a la sociedad, a través de nuestro canal de televisión”. De manera general explicó a las autoridades del IFT qué es la UAdeO, su presencia en 9 municipios de Sinaloa, así como el ser una de las 4 universidades públicas del país reconocidas con el 100% de matrícula y programas de calidad, por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, el Lic. Guzmán Gutiérrez dijo que es muy grato “otorgar este título a la UAdeO. Nos da gusto que se concreten este tipo de proyectos”, dijo en presencia del Director de Concesiones para uso público del IFT, Lic. Salvador Ruvalcaba Castillo.

Para recibir este emblemático documento que avala la concesión para la UAdeO, la Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada por el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez; el Director de Asuntos Jurídicos, M.C. José Javier López Jackson; el Subdirector de Asuntos Jurídicos Zona Norte, Lic. Jesús Francisco Zúñiga Fierro; el Director de Radio Universidad Autónoma de Occidente, Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez y la Coordinadora de Comunicación Social, Lic. Alma Julieta Salazar Zambrano.

Entre las instituciones de educación superior que actualmente cuentan con este tipo de concesiones, se encuentran el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma España de Durango, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Sonora y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx