Los Mochis

Previous Next

Estudiantes de la UAdeO recibieron beca para sus estancias de investigación de verano científico

Los Mochis, Sinaloa, viernes 05 de julio de 2019.- Como parte de su formación integral, jóvenes de diversos programas educativos de las Unidades Regionales y Extensiones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que realizan la estancia del Programa de Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 denominado “Delfin”, recibieron por parte de las autoridades universitarias el apoyo de beca para tal objetivo.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, exhortó a los estudiantes “veraniegos” a aprovechar su estadía y adquirir mayores conocimientos y experiencia.

Los jóvenes Lince, alumnos de Nutrición, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Arquitectura, Biología, Contaduría y Finanzas e Ingeniería Ambiental, recibieron una beca económica de cinco mil pesos cada uno para acudir a otras instituciones educativas como la Autónoma de México, Nuevo León, Benemérita de Puebla, así como a la de Sonora, Guadalajara, Guanajuato, entre otras.

Otros más recibieron por parte de la UAdeO el setenta y cinco por ciento de beca académica por movilidad para facilitarles su estancia en diversas instituciones de educación superior y centros de investigación del estado y del país.

Cabe señalar que el Programa Delfín se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx