Preinscripción en Línea

Mazatlán

Previous Next

La UAdeO, presente en la Primera Sesión Ordinaria de la ANUIES

Mazatlán Sinaloa a 9 de marzo de 2018.- Con la asistencia de 16 instituciones de educación superior de la región noroeste del país, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), así como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se llevó a cabo en este puerto, la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La UAdeO hizo presencia por primera ocasión con este status, a través de su Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien en su participación manifestó la preocupación por esos 20 millones de alumnos de educación superior en el país, que los convierte en una fuerza muy importante, lo cual conlleva una responsabilidad muy grande tanto para ellos como para quienes dirigen las instituciones educativas.

En representación del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el Mtro. José Aguirre Vázquez, Director General de Planeación y Desarrollo, dijo que es de mucha importancia presentar a la sociedad y a los diversos actores políticos, las contribuciones de la educación superior al bien social, ya que, en estos momentos, mencionó, no hay un reporte que dé cuentas claras y objetivas, sobre las contribuciones al desarrollo sostenible.

Señaló que el desarrollo armónico y eficaz de la ANUIES requiere de la definición explícita de algunos principios de observancia general, que se traduzcan en normas de conducta, que sirvan para orientar el desarrollo de sus actividades y las relaciones interinstitucionales y con el resto de la sociedad.

Derivado de estos procesos de consulta y reflexión, dijo, se identifican múltiples propuestas que se integran en los siguientes ejes:

Compromiso y responsabilidad social: calidad en el servicio; vinculación con el entorno y atención a problemas sociales, cuidado y preservación del medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas, respeto y promoción de los derechos humano, equidad de género, igualdad e imparcialidad, atención a la diversidad institucional, resultados y efectividad institucional, competitividad y mejora continua, trabajo colaborativo, participación y objetividad en la toma de decisiones, prospectiva e innovación, y visión global.

Por su parte, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente del Consejo Regional Noroeste de ANUIES, en su carácter de anfitrión de esta primera sesión del año, fue el encargado de dar la bienvenida a las instituciones asistentes, y expresó su beneplácito por la presencia de los rectores, directores y representantes de las instituciones convocadas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx