Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Prepara la UAdeO grupos académicos para el programa De la idea a tu negocio

Mazatlán, Sinaloa, 11 de abril de 2019.- Esta semana arrancó en la Universidad Autónoma de Occidente la primera parte del programa de entrenamiento y capacitación para emprendedores “De la idea a tu negocio”, el cual coordina el departamento de Servicios Universitarios que dirige la M.C. María del Socorro Ortega Casillas.

“El pasado miércoles por la mañana se realizó el curso para docentes, al cual asistieron 16 profesores, quienes imparten la materia de Cultura Emprendedora en la Universidad y que se convertirán en asesores que replicarán el programa a los alumnos”, explicó Ortega Casillas.

El encargado de impartir el curso fue Adalberto Osuna Luna, coordinador del programa en la zona sur, quien trabajó con el material impreso homónimo del taller, autoría de Laura Olivas Arizmendi.

Como objetivo final es que los alumnos sean los destinatarios finales de este conocimiento y que tras recibir el curso en los próximos meses, realicen una exposición con sus proyectos, los cuales, de ser viables, podrían obtener apoyos para su cristalización.

“Es importante que los jóvenes reciban este tipo de talleres para complementar su educación profesional, ya que hoy en día el campo laboral es muy competitivo y es necesario que los egresados tengan las herramientas para enfrentar todos los retos que se les presenten”, dijo Ortega Casillas.

Para culminar, se informó que durante la semana del 22 al 26 abril en el aula 14, de 08:00 a 13:00 horas, se repetirá esta capacitación para maestros en general, los docentes que deseen tomarlo pueden pasar a Servicios Universitarios el día hoy y mañana viernes a registrarse.

 

“Por la Cultura la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx