Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

María Guadalupe Navarro Flores logra el grado de Dra. en Gestión del Turismo

Mazatlán, Sinaloa a 19 de julio de 2019.- Como parte de gama de posgrados que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se llevó a cabo en la Unidad Regional Mazatlán, la defensa de Tesis “Gestión del Patrimonio Cultural y su impacto en el Desarrollo Turístico de Zacatecas” por la ahora, Dra. María Guadalupe Alicia Navarro Flores, obteniendo así el grado de Doctora en Gestión del Turismo.

El acto doctoral se realizó en el Aula magna “José Luis Ceceña Gámez”, donde en representación de la Directora de esta Unidad Regional, Mtra. Ada Olimpia Calderón Marín, acudió la Subdirectora Académica, Dra. Analy del Carmen Arias Cabanillas, quien dio solemne lectura al documento en donde se manifiesta el honor que representa para la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y para la misma casa de estudios, la realización de este tipo de acontecimientos que contribuyen ante la sociedad en la formación de doctorandos con gran nivel académico.

Después de la defensa de su tesis ante el H. Jurado, Navarro Flores, se mostró confiada y respondió con seguridad a cada uno de los cuestionamientos de los sinodales, por lo que el protocolo se desarrolló en muy buen tiempo.

Mientras el jurado deliberaba en privado, la sustentante aseguró sentirse muy contenta, tranquila y cómoda en la presentación de su tesis doctoral; la que aseguró ser una experiencia sumamente agradable. Asimismo, explicó que el trabajo de investigación le tomó alrededor de cuatro años a la fecha; tres mientras cursaba el doctorado y un año posterior a su egreso.

Mencionó que la profesionalización de los actores turísticos en su ciudad de origen, permitiría gestionar mejor el patrimonio y con ello se optimizarían sustancialmente los servicios que el destino ofrece a los visitantes.

El veredicto fue de aprobación por unanimidad con felicitación del Jurado, por lo que asistentes, familiares, amigos y compañeros de grupo se unieron a la felicitación de la nueva Doctora en Gestión del Turismo por la UAdeO.

La mesa del Jurado estuvo integrada por: Dra. Blanca Roldán Clará, Presidente; Dra. Ana María Larrañaga Núñez, secretaria; Dra. Anel Yadira Pérez Melo, vocal; Víctor Vladimir Sánchez Mendoza, vocal; y Dr. Agustín Ruiz Lanuza.

 

“Por la cultura a la libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx