Extensión Rosario

Previous Next

Se gradúan 24 jóvenes Lince de la UAdeO Extensiones Escuinapa y El Rosario; madrina de generación, la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

El Rosario, Sinaloa, 28 de noviembre de 2018.- En emotivas ceremonias, 24 estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), de la Unidad Regional Mazatlán, adscritos a las Extensiones de Escuinapa y El Rosario recibieron de la Rectora y madrina de generación, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, su diploma que los acredita como egresados de la Generación 2014-2018.

En un primer momento, 15 estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Administración Turística y Sistemas Computacionales de la UAdeO en Escuinapa, quienes estuvieron acompañados de sus padres, familiares y amigos, escucharon atentos el mensaje de la Rectora, quien los conminó a ser gente de bien y exitosos profesionistas. Y los invitó a dar un fuerte aplauso a sus papás, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para que ellos concretaran esta meta hoy.

La Dra. Díaz Camacho estuvo acompañada por diversas autoridades, entre ellas, el representante del alcalde, Dr. Emmet Soto Grave, Alberto Rodríguez Guzmán, el Vicerrector de Operación Institucional de la UAdeO, Dr. Hussein Muñoz Helú, el Director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Pérez Parra, y la Coordinadora de la Extensión Escuinapa, Dra. Romana Janeth Rubio García.

El joven Gibrán González Jiménez habló en nombre de sus compañeros de generación; entre risas y melancolía se despidieron de las aulas de la UAdeO, “a la que le debemos lo que somos hoy en día”, dijo visiblemente emocionado.

Más tarde, en el pueblo mágico de El Rosario se llevó a cabo la segunda ceremonia de graduación, donde egresaron 8 psicólogas y 1 administrador de empresas. En un salón de eventos de la localidad, y rodeados de su familias y amistades, los 9 jóvenes Lince pasaron al presídium, con la Rectora y el Presidente Municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. María Luisa Benítez de Pineda, hicieron entrega de sus Diplomas a los orgullosos profesionistas.

La Rectora les manifestó: “a partir de hoy son graduados resultado de muchos esfuerzos compartidos. Dejan las aulas para emprender nuevas experiencias” y les pidió no olvidar nunca valores como la humildad, el respeto y la responsabilidad.

Ahí, el joven Eduardo Enrique Navarro García, dijo que, con esfuerzo y dedicación, todo es posible. “Es momento de grandes oportunidades”, señaló emocionado. Mientras que Sheila Michel Estrada García, egresada de Psicología, mencionó la gratitud hacia los padres, familiares y a la UAdeO. La profesora Carla Melina García Reyes les manifestó que al graduarse, “se han demostrado que tienen la fuerza de voluntad y la inteligencia para alcanzar las metas que se propongan”.

En su mensaje, el alcalde señaló: “hoy tenemos nuevos profesionistas en este municipio, valoren el esfuerzo que hicieron sus padres y su Universidad. Que sus miedos no sean mayores que sus sueños”.

La mesa de honor estuvo integrada también por el profesor Leopoldo Colín Partida, Jefe de Servicios Regionales “Baluarte y Cañas”, por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, y por la UAdeO, el Dr. Muñoz Helú, la Dra. Rosa Elena Oliva Lizárraga, Coordinadora de la Extensión El Rosario, el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez y el Dr. Morales Parra.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx