Maestría en Docencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN

INTRODUCCIÓN                

La Maestría en Docencia es de tipo profesionalizante, y va dirigido a profesores que desean elevar su nivel de habilitación académica en beneficio de su propio quehacer docente, y que actualmente se encuentran laborando en instituciones educativas de los diferentes niveles; se oferta también para todos aquellos profesionales de diversas disciplinas que aspiran dedicarse al trabajo docente en instituciones públicas o privadas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar maestros profesionales a través de técnicas de asesoramiento y el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan adaptarse a las necesidades de un mundo complejo y cambiante, promoviendo el análisis y la reflexión de la práctica docente en todos los niveles educativos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría en docencia podrá aplicar y desarrollar diversas habilidades relacionadas con:

  •             Intervenir en los procesos educativos, ampliar y contextualizar los diferentes elementos teóricos, metodológicos e instrumental operativo y proponer mejoras basadas en los resultados de su investigación relativa a su ejercicio docente con el fin de transformar su práctica en el nivel educativo en que se desempeña.
  •             Incorporar a los procesos de enseñanza y aprendizaje los elementos psicopedagógicos, estrategias, actividades didácticas y tecnologías educativas adecuadas a las necesidades de su contexto profesional que favorezcan el  aprendizaje significativo en los estudiantes.
  •              Construir una perspectiva renovadora de los ámbitos de intervención académica en sus múltiples niveles y dimensiones a través  del  diseño y actualización de planes y programas de estudios. 
  •             Participar de manera colegiada en redes académicas.
  •         Analizar el impacto de los modelos, planes y políticas públicas, en el contexto de la realidad que pretenden transformar, proponiendo alternativas de acción en los casos que se requieran en los distintos sistemas académicos y administrativos de las Instituciones Educativas.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE        

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

 

                Semestres  de la matriz curricular del programa educativo

 

1ro.

2do.

3ro.

4to.

 

Didáctica

Seminario de Investigación: Marco Referencial y Metodológico

Seminario de Investigación: Diseño de instrumentos y métodos de análisis.

Profesionalización Docente

Psicología de la Educación

Políticas Públicas en Educación

Sociología de la Educación

Inclusión Educativa

 Evaluación del Aprendizaje

 Epistemología de la Educación

Técnicas y Tácticas para el trabajo con grupos

   

Seminario de Investigación: Disertación

Tecnología Educativa

Seminario de Observación y Practica

Planeación y Diseño Curricular

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN

Si quieres ingresar a algunos de nuestros programas educativos de posgrado, te invitamos a revisar los requisitos que debes reunir, los cuales están orientados a identificar aquellas aptitudes que conlleven al éxito de la Visión de la Universidad de Occidente: La formación integral de profesionistas y posgraduados competitivos y emprendedores, y así  poder actualizar y fortalecer el conocimiento en nuestra vida estudiantil y académica. 

 

Proceso de Admisión

a)      Formato de registro de aspirante debidamente llenada

b)      Llevar el curso propedéutico  o en su defecto aplicar examen de admisión  y aprobarlo

c)       Examen de ingles

d)      Entrevista personal

e)      Selección de la Comisión de Admisión

f)       Entregar protocolo de proyecto de tesis (para programas inscritos en el PNPC-CONACyT y otros programas en el cual se solicite)

g)      Cumplir con los requisitos de ingreso.

 

v

 

Acerca de

La Dirección de Investigación y Posgrado atiende las iniciativas estratégicas de Investigación de Vanguardia y Posgrado en Calidad y Reconocimiento.

Últimas Noticias

03 Junio 2019
© 2015 Dirección de Informática

Search