Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero del 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán, una vez más abrió sus puertas a la Preparatoria La Cruz de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el objetivo de invitar a los jóvenes a formarse como profesionistas en esta Casa de Estudios, mostrándoles su nueva oferta educativa.

La presentación se dividió en dos días, el miércoles 13 de febrero se promovieron los programas educativos de Ciencias de la Salud y de Ingeniería y Tecnología, mientras que el jueves 14 de febrero, correspondió a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Económico Administrativas, Arquitectura, así como Diseño y Arte.

Ambos días se contó con la presencia del represente de la institución visitante, Prof. José Alfredo Guardado.

Durante las sesiones se dieron a conocer las oportunidades que ofrece la UAdeO a sus estudiantes; desde intercambios académicos, veranos científicos, movilidad estudiantil. En la Licenciatura de Ingeniería en Agronegocios, la Modalidad Dual, en la cual la UAdeO es la primera Universidad del estado que ofrece esta opción. Además del Sistema de Becas, donde los alumnos que cuenten con promedio igual o mayor de 9 no pagarán colegiatura.

“Es muy importante que los alumnos tengan un amplio conocimiento sobre la cuestión de la oferta educativa, la UAdeO siempre nos ha recibido muy amablemente, nos brinda mucha información y es un gran abanico de oportunidades”, mencionó José Alfredo Guardado.

Al evento asistió el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Salvador Pérez y los coordinadores de carreras de todas las áreas.

Asimismo, estuvieron presentes la Coordinadora de Idiomas, Lic. Silvia Milán y la del P.E. de Psicología, M.C. Carmen Alicia Rivera, quienes hicieron uso de la voz para hablar de las caracteristicas de sus carreras, planes de estudios y su bolsa de trabajo.

El registro de aspirantes inicia el 25 de febrero y concluye el 19 de junio, los requisitos son: Constancia de estudios con calificaciones hasta el 5° semestre de bachillerato o copia del certificado de bachillerato en caso de contar con este, copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, copia del comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono), pago de examen de admisión: $500.00.

Para los estudiantes que aprueben el examen, el costo de la inscripción será de $800.00, y el pago de colegiatura es de $1658.00 al bimestre.

Oferta Educativa de Licenciatura, Sistema Semestral:

Ciencias Sociales y Humanidades:

Ciencias de La Comunicación, Criminalística y Ciencias Periciales, Derecho y Ciencias Sociales, Gobierno y Administración Pública y Psicología.

Ciencias Económico-Administrativas

Administración de Empresas, Administración Turística, Analítica de Negocios, Contabilidad y Finanzas, Gastronomía, Mercadotecnia.

Ingeniería y Tecnología

Ingeniería en Agronegocios, Ingeniería en Seguridad Informática y  Redes, Ingeniería Industrial.

Ciencias de la Salud ofrecen

Ciencias Biomédicas, Nutrición

Arquitectura, Diseño y Arte

Arquitectura y Diseño Gráfico y artes visuales

Carrera en Línea

Gestión de Empresas, la cual es para personas mayores de 22 años.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2019.- En el marco del Día Internacional del Condón, se llevó a cabo una conferencia en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) impartida por el Director del programa Universidad Saludable, el Dr. Jesús Enrique Báez Félix, titulada “Infecciones de trasmisión sexual”.

El galeno explicó que existen estadísticas en donde se muestra que el 13% de las mujeres y 14% de los hombres usan correctamente los preservativos, mientras que el otro porcentaje no tiene el suficiente conocimiento, manifestando que son alarmantes las cifras de desinformación.

“En la parte de la sexualidad hay que ser responsables, cuidarnos nosotros y cuidar a la pareja”, comentó Báez Félix.

Abordó temas de prevención, mostró anticonceptivos desde el más básico como el condón femenino y masculino y la pastilla de emergencia, hasta el DIU. También habló del método correcto de utilización de cada uno de ellos.

“Es tan importante este tema ya que una encuesta realizada en 2006 reveló que un 60% de los mexicanos consideran el sexo como su pasatiempo, es por eso que no podemos dejarlo pasar; “usa condón, recuerda que la responsabilidad es amor”, enfatizó el ponente con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes.

Se habló de los riesgos y consecuencias de no tener una educación sexual tales como embarazaos no deseados y enfermedades como el cáncer cervicouterino, sífilis, herpes genitales, gonorrea, clamidia, entre otras.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2019.- Como cada año, previo al 14 de febrero y en el marco del programa Universidad Saludable de la Universidad Autónoma de Occidente llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Condón.

El Dr. Jesús Enrique Báez Félix, responsable de Universidad Saludable, junto al H. Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Salud, organizaron un conjunto de actividades con el fin de promover la sexualidad responsable y crear conciencia entre los jovenes.

En el evento se ofrecieron servicios gratuitos de prevención en beneficio a los estudiantes linces. La Secretaría de Salud realizó pruebas de VIH y sífilis, para ello aplicaron una encuesta previa, se hicieron pruebas sanguineas y se entregaron condones.

Consejería de métodos anticonceptivos, conferencias y juegos dinámicos, fueron algunas otras de las actividades que se promovieron en el marco del Día Internacional del Condón.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 12 de febrero de 2019.- Con el objetivo de fomentar el Arte y la Cultura en la Universidad Autónoma de Occidente, se inauguró la galería de premios a la mejor ópera prima ARIEL (1998-2016) en la Sala de Artes de la Unidad Regional Culiacán.

La responsable del evento, Lic. Olivia Ramírez, dio la bienvenida a las personalidades invitadas, así como a los alumnos y docentes que se dieron cita. Explicó que la exposición muestra las primeras obras de reconocidos productores.

En representación del director de la UR Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, asistió el Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Obed Salvador Pérez Sicaeros quien invitó a los alumnos a continuar cerca de eventos de esta naturaleza; “es muy grato ver que cada vez son más los estudiantes que están acá y que se interesan en este tipo de exposiciones”, señaló.

Cintas como La invención de Cronos (1993), Amores Perros (2001) o Japón (2004), de los hoy mundialmente reconocidos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Carlos Reygadas, son ejemplos del principio de una solida carrera.

En esta simbólica ceremonia se contó con la presencia del Director del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), Alejandro Castro; el Coordinador de exposiciones de la Galería Antonio López Sáenz (GAALS), Alberto Barrera Ham; Carolina Escalante y Delia Hernández integrantes del equipo de comunicación y diseño de la GAALS. Por la UAdeO, estuvieron el Coordinador del P.E. Ciencias de la Comunicación, Lic. José Yosiel Ávila y la Coordinadora de los P.E. de Diseño Gráfico, Artes Visuales y Arquitectura, Dra. Fabiola Gaxiola.

La exposición se dividió en cuatro diferentes estilos de obras; Las mujeres en el cine, Violencia, Adolescentes y Documentales.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero de 2019.- Este día, durante la Sesión de la Comisión de Admisión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se acordó el calendario escolar para el ciclo 2019-2020.

En éste se consideró realizar el periodo de preinscripciones del 25 de febrero al 19 de junio de 2019, a cualquiera de las 29 licenciaturas que se ofertan en las 6 Unidades Regionales ubicadas en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las 3 Extensiones que se localizan en Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

Con una amplia y diversa oferta educativa, la UAdeO abrirá en línea (www.uadeo.mx) el proceso de preinscripción para jóvenes que egresarán del bachillerato; asimismo, los interesados pueden acudir a las instalaciones de esta Universidad en los municipios mencionados para realizar su trámite.

Las 29 carreras se agrupan en 6 áreas de conocimiento, como son:

  • Arquitectura, Diseño y Artes
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Económico-Administrativas
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ingeniería y Tecnología

La Rectora informó acerca del calendario escolar 2019-2020 y al respecto señaló que el examen CENEVAL EXANI II se aplicará el 22 de junio del presente año; los resultados se darán a conocer el 12 de julio. Las inscripciones se llevarán a cabo del 15 al 19 de julio; posteriormente, se impartirá un curso de inducción del 21 al 23 de agosto, para iniciar el ciclo escolar el 26 de agosto.

Como una forma de incentivar el esfuerzo de estudiantes y en apoyo a las familias sinaloenses, los jóvenes que ingresen a la UAdeO y que cuenten con promedio de 9 o superior a éste, de su bachillerato de procedencia, estarán exonerados del pago de colegiaturas.

Para consultar la oferta educativa y requisitos de preinscripción, visita la página www.uadeo.mx

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx