Culiacán

Previous Next

UAdeO recibe camión escolar de Club Rotario de Canadá

Culiacán, Sinaloa, miércoles 18 de abril de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fue beneficiada con la labor que realiza el Club Rotario Internacional, ya que el Rotary Club of Grande Prairie de Alberta, Canadá, le entregó a la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, un camión escolar para 66 pasajeros para la comunidad Lince.

A través de un recorrido de 5 mil 500 kilómetros desde el país del norte del continente americano, los rotarios de la provincia de Alberta trasladaron a Sinaloa, cinco camiones escolares y dos unidades de rescate para beneficiar a diversas instituciones como Bomberos Veteranos de Culiacán, la Ciudad de los niños de Navolato, Bomberos de Mazatlán, el Museo de Arte, entre otras, además de la UAdeO.

La Dra. Díaz Camacho agradeció a los representantes del Club Rotario Internacional esta valiosa aportación, a nombre de quienes recibieron las unidades automotrices en Sinaloa.

En su mensaje ante integrantes de diversos Club Rotarios de Culiacán y Mazatlán, al igual que de Canadá, como el Swan City Rotary Club y el de Grande Prairie, la Rectora manifestó un sincero agradecimiento a los impulsores del Programa Highway to Mexico, llevado a cabo por diferentes clubes, “así como por el gran gesto de solidaridad y generosidad mostrado a estas instituciones a través de la donación de unidades motrices”, dijo la Dra. Díaz Camacho.

De frente a quienes hicieron posible esta donación, la Rectora enfatizó: “tengan la certeza y plena seguridad que sabremos mantener, cuidar y dar el mejor uso a este bien material el cual brindará un medio de transporte más a los estudiantes de la UAdeO, en su búsqueda de nuevas experiencias y conocimiento para transformarse en profesionales exitosos, competitivos y con un alto sentido ético y humanista”.

Los líderes canadienses de este Proyecto Rotario, Felix Seller, Allan Kuechle, Murray Heinrich y Rick Conrad, manifestaron su beneplácito porque con su labor de servicio colaboran con instituciones educativas, de carácter social y de protección civil.

Agradecieron la hospitalidad de la gente de Sinaloa y prometieron que próximamente estarán entregando la unidad automotriz número cien en esta entidad.

El Coordinador General de este Proyecto en nuestro país, José de Jesús Sánchez Reynoso, dijo que para el Rotary International es de gran trascendencia realizar aportaciones a la sociedad, a través de instituciones educativas, como la UAdeO, que se suma a otras que ya han recibido este beneficio.

“Gracias a todas y cada una de las personas que participaron en esta donación desde Canadá hasta Sinaloa, participaron con la nobleza de sus espíritus, con sus recursos y con su trabajo”, expresó la Rectora al finalizar su mensaje en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, donde se llevó a cabo el emblemático evento.

Estuvieron presentes integrantes de diversos clubs rotarios, y autoridades del municipio de Culiacán; en representación del alcalde Antonio Castañeda Verduzco, estuvo el Tesorero, José de Jesús Garza quien también agradeció el donativo para las instituciones.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx