Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

UAdeO, sede de la LI Reunión de la Red de Planeación de la Región Noroeste de ANUIES

Culiacán, Sinaloa, jueves 19 de abril de 2018.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) es sede de la LI Reunión de la Red de Planeación del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuyos trabajos se realizan este jueves 19 y viernes 20 de abril del presenta año.

La Unidad Regional Culiacán de la UAdeO recibió a Directores de Planeación de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Tecnológico de Sonora, de la Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Sonora, Autónoma de Chihuahua, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Autónoma de Baja California Sur, Autónoma de Sinaloa, Pedagógica del Estado de Sinaloa, así como a diversos funcionarios y docentes de la Autónoma de Occidente.

En el mensaje de bienvenida, la Rectora de la institución educativa sede, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo a los asistentes que la UAdeO los recibía “con mucha motivación por el intercambio de experiencias, aprendizajes y acuerdos que podamos asumir en torno a las nuevas estrategias de planeación educativa”.

Añadió que “en las instituciones de educación superior se debe fortalecer la formación de profesionistas capaces de generar, aplicar e innovar conocimientos científicos y tecnológicos académicamente pertinentes y socialmente relevantes con el propósito de consolidar un sistema nacional de educación superior con una proyección y competitividad regional, nacional e internacional que responda a la satisfacción de necesidades cambiantes que se presentan en los diferentes sectores de la sociedad”.

También integraron el presídium el Dr. Luis Fernando Zamudio Robles, Coordinador de la Red de Planeación de la Región Noroeste de la ANUIES, quien manifestó que la UAdeO “se ha propuesto ser parte activa del proceso de cambio que vive este gran estado de Sinaloa. Recupera la experiencia de tres décadas de vida institucional para ser promotora y protagonista de un nuevo liderazgo académico y social. Hoy, la UAdeO ha iniciado una nueva etapa de evaluación que va en la intención de ser la gran Universidad de Sinaloa” señaló.

En representación del Presidente del Consejo Regional Noroeste, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, acudió el Secretario Técnico, Dr. Ismael García Castro, quien reconoció la calidad y la trascendencia de la UAdeO para Sinaloa así como la trayectoria de su Rectora; también agradeció la hospitalidad de esta casa de estudios para ser sede de esta Reunión.

Después de la inauguración, iniciaron los trabajos con diversas presentaciones, como el del Sistema de Indicadores Institucionales para la Región Noroeste; de la Encuesta “Responsabilidad Social Universitaria”, y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.

La jornada de este jueves concluirá con la conferencia “Programas de apoyo de la Fundación Corea a IES latinoamericanas”, que ofrecerá el M.C. Ángel Fernando Gómez Martínez, Director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Este viernes, se llevarán a cabo dos talleres: el de “Seguimiento al programa sectorial de educación-estrategias para el cierre de la gestión federal”, que impartirá el Ing. Alfonso Hernández Téllez, Director de Planeación de la Dirección General de Educación superior Universitaria; así como el de “Visión 2030 de la ANUIES”, que disertará el M.. José Aguirre, Director de Planeación de la ANUIES.

Para la UAdeO resulta gratificante fungir como anfitrión, por primera vez, de tan importante reunión por la temática abordada a favor de una educación de calidad en el país.

La Reunión de la Red de Planeación de la Región Noroeste de la ANUIES se llevó a cabo en el Aula “Cultura y Libertad” de la Unidad Regional Culiacán de la comunidad Lince.

La edición 2017 se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua. El Consejo Regional Noroeste se integra por 30 instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx