Culiacán

UAdeO, presente en la sesión del CUPIA para abordar temas de interés para la Comunidad Lince

Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de abril de 2018.- En representación de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió a la 50 Sesión ordinaria del Consorcio de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), donde la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fungió como anfitriona.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Director General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Dr. Salvador Malo Álvarez; el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls Esponda, y el Rector de la UACJ, Dr. Ricardo Duarte Jáquez, quienes estuvieron acompañados por Rectores y Directores de Universidades, Colegios e Instituciones de investigación científica del país.

Entre los temas abordados, que son de suma trascendencia para la vida universitaria de la comunidad Lince y de las otras instituciones educativas de nivel superior en México, se encuentran el de los retos, la cuestión presupuestal, la acreditación de los programas educativos, el desarrollo de la planta docente, la atención a estudiantes y la infraestructura educativa, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el CUPIA es el consejo central de la ANUIES, señaló el Dr. Malo Álvarez, y que en esta 50 sesión ordinaria se trataron aspectos relevantes para las universidades, como los cambios en el futuro, desafíos y otros tópicos.

Los trabajos que se desarrollaron son el punto de partida para profundizar en temas que llevan a las Universidades a realizar acciones que habrán de influir en los ámbitos académicos y de investigación, ya que los acuerdos derivan en proyectos e iniciativas para el fortalecimiento de la educación superior en nuestro país.

Se dieron cita los Rectores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Campeche, de la Universidad Politécnica de Chiapas, del Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora, de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica de Coahuila, Universidad de Colima, Universidad Juárez del Estado de Durango y de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

Así como los de la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, Universidad Tecnológica de Jalisco, Universidad Autónoma Chapingo, Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Tecnológica de Tehuacán, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Sonora y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. * (Con información de la UACJ).

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx