Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

De gala el Teatro Lince de la UAdeO con el concierto de la OSSLA

Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de mayo de 2018.- Con el “Ciclo Brahms” dio inicio la temporada de conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), dirigido a la comunidad universitaria y público en general durante los meses de mayo y junio.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció la confianza que depositó el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en esta Universidad para ser sede de esta importante Orquesta Sinfónica que en septiembre cumplirá 17 años, la cual está catalogada como un activo cultural del pueblo sinaloense y que actualmente dirige el reconocido Maestro Miguel Del Real.

Con las obras “Sinfonía No. 1”, del compositor alemán Johannes Brahms, “Concierto para viola y orquesta” del rumano Bela Bartók, y “Sensemayá” del mexicano Silvestre Revueltas, dio inicio este jueves el primer programa, el cual contó con la presencia de la violinista internacional Dana Zemtsov como solista.

Ante un nutrido auditorio reunido en el Teatro Lince, la OSSLA hizo vibrar a niños, jóvenes y adultos que acudieron a presenciar este gran espectáculo, con el que se estrecha aún más la vinculación entre la UAdeO y el ISIC para acercar a toda la sociedad al arte y la cultura.

El público disfrutó de este primer programa lo cual fue reconocido por el Maestro Del Real y los integrantes de la OSSLA.

 

Próxima programación del “Ciclo Brahms” en el Teatro Lince en la Unidad Regional Culiacán, a las 20:00 horas, entrada libre para todo el público:

  • Jueves 24 de mayo: Programa No. 2. Obras de Brahms, Schuman y Haydn
  • Jueves 31 de mayo: Programa No. 3. Obras de Brahms, Álvarez y Moncayo
  • Jueves 14 de junio: Programa No. 4. Obras de Brahms y Strauss

 

 

 

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx