Preinscripción en Línea

Culiacán

Previous Next

Director de la Sinfónica de Berlín, en el Teatro Lince de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 24 de mayo de 2018.- Lior Shambadal, Director de la Sinfónica de Berlín, fungió esta noche como Director Huésped de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) y ofreció un concierto, dentro del “Ciclo Brahms”, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) el cual lució completamente lleno de un variado público.

El Maestro Shambadal es de origen israelí; desde 1997 se desempeña como Director de la Sinfónica de Berlín, y tiene una importante carrera no solo en su país, sino también en Europa, Asia y América del Sur. De gran trayectoria en este ámbito, su presencia en Culiacán para dirigir a la OSSLA causó una grata impresión.

El Concierto de hoy fue la segunda entrega del Ciclo de las 4 sinfonías del compositor alemán Johannes Brahms. Al inicio la OSSLA interpretó la Obertura Hermann y Dorothea de Schuman; luego la Sinfonía No. 100 de Haydn y por último la Sinfonía No. 2 en re mayor Op. 73 de Brahms, con el que deleitó a los asistentes quienes ovacionaron este gran concierto.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, manifestó que la figura de Directores de la talla de Maestro Shambadal en esta institución educativa significa un gran respaldo para la Universidad; “en la importancia de sembrar y mantener la cultura por la bellas artes, en particular la música”, dijo.

Agregó que la UAdeO brinda sus espacios y los pone al servicio de las instituciones y organizaciones que tienen como meta y objetivo llevar la cultura a la sociedad en general.

Al concluir este evento, algunos de los asistentes manifestaron su beneplácito por contar con este tipo de sitios como el Teatro Lince de la UAdeO, donde se ofrecen espectáculos de gran calidad y sin costo para la comunidad Lince y el público en general.

Entre los asistentes, también se contó con la presencia del Maestro Miguel del Real, Director de la OSSLA y autoridades del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), así como de la UAdeO.

Próxima programación del “Ciclo Brahms” en el Teatro Lince en la Unidad Regional Culiacán, a las 20:00 horas, entrada libre para todo el público:

  • Jueves 31 de mayo: Programa No. 3. Obras de Brahms, Álvarez y Moncayo
  • Jueves 14 de junio: Programa No. 4. Obras de Brahms y Strauss

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx