Culiacán

Previous Next

Un gran honor para la UAdeO recibir a la OSSLA en el Teatro Lince: Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho

Culiacán, Sinaloa, 14 de junio de 2018.- Esta noche, el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) abrió de nueva cuenta sus puertas a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) y ante un variado público, el Director Huésped de origen alemán, Dorian Keilhack, concluyó la Temporada de Primavera y el Ciclo Brahms.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dijo que la presencia de la OSSLA en el recinto universitario representa un honor “y la gran posibilidad de acercar a nuestros jóvenes y a la sociedad en general a esta expresión artística de primer nivel. Una de nuestras metas principales es que la UAdeO esté siempre cerca de las necesidades de la sociedad y obviamente de nuestra razón de ser, nuestros estudiantes”, dijo emocionada.

Por su parte, el Director de la OSSLA, el Maestro Miguel Del Real, señaló estar gratamente sorprendido por la afluencia de público y “conmovido, porque el público joven está asistiendo a los conciertos.   Muy satisfecho del éxito de estos conciertos y nos gustaría volver al Teatro Lince”.

Agradeció a las autoridades universitarias “que hayan cerrado brillantemente esta colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura” que dirige el Lic. Papik Ramírez Bernal. Mostró su interés en que esto se pueda replicar en una próxima temporada.

Luego de tres conciertos anteriores en los que la OSSLA deleitó a los asistentes interpretando piezas del compositor alemán Johannes Brahms, el recinto universitario se vistió de gala la noche de este jueves para recibir al Maestro Dorian Keilhack, con un programa que incluyó 2 grandes obras de la literatura sinfónica, como lo señala en especialista Aldo Rodríguez, la última obra de Richard Strauss y la última Sinfonía de Brahms.

La soprano sinaloense, Carolina Wong, interpretó la pieza de Strauss, para complacencia de quienes se dieron cita por cuarta ocasión en el Teatro Lince, para este tipo de espectáculos culturales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx