Culiacán

Previous Next

En Sesión Solemne de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Rectora de la UAdeO entrega presea a la Trayectoria Profesional a la Dra. Marcela Vergara

Culiacán, Sinaloa, 21 de junio de 2018.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recibió de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C., la distinción para que hiciera entrega de la presea a la Trayectoria Profesional 2017 a la Dra. Marcela de Jesús Vergara Jiménez.

En ceremonia realizada en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), el presidente de esta Asociación, C.P. Raúl Eduardo Favela Montes, solicitó a la Dra. Díaz Camacho, que entregara la medalla a la profesionista del año correspondiente a la edición 2017. Cabe señalar que, en 1999, la Rectora recibió esta distinción al ser reconocida por su trayectoria profesional.

La Dra. Vergara Jiménez estudió la Licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo y tiene el Doctorado en Nutrición Humana con Honores por la Universidad de Connecticut; ha impartido un gran número de cursos, talleres y diplomados en estos temas; cuenta con diversas publicaciones científicas de divulgación y proyectos de investigación; es Directora fundadora de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa y actual Directora de la misma.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, acudió el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Ing. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, quien felicitó a la galardonada por sus méritos y aportaciones en materia de salud y nutrición, así como a los integrantes de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa por la importante actividad que realizan para fortalecer la formación profesional.

Dijo que “al mantener la calidad en el desarrollo profesional se busca contribuir para que las instituciones educativas tengan mejores posibilidades de intercambio académico con los profesionistas”.

El funcionario de la SEPyC citó como ejemplo a la UAdeO, la cual, dijo, en vinculación con sectores empresariales y profesionales de diversas ramas, puso en marcha tres nuevas licenciaturas a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, lo cual habla de los beneficios de trabajar en equipo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx