Culiacán

Previous Next

Invita Rectora de la UAdeO a estudiantes a participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa 2018

Culiacán, Sinaloa, 25 de junio de 2018.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, invitó a los estudiantes de todas las instituciones de educación superior de la entidad, a participar en el 6to. Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Sinaloa (EJIS), a realizarse en Mazatán el 12 y 13 de septiembre, el cual es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en coordinación con la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), así como otras 22 instituciones educativas.

“La UAdeO participa con gran convicción en esta actividad porque es uno de los principales eventos a nivel estatal y que luego se transforma en nacional para fomentar en todos los jóvenes sinaloenses el deseo y la creatividad para generar nuevos conocimientos, es cual es uno de los objetivos de la investigación”, dijo la Rectora Díaz Camacho.

Destacó que la UPSIN “ha sido la institución que desde el primer Encuentro ha abanderado este magnifico foro para ayudar a los jóvenes” y reconoció la labor de la Politécnica para hacer un evento de gran calidad, que beneficie a los jóvenes y a la sociedad en todos los ámbitos.

Las áreas del conocimiento en las que participarán los estudiantes son: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria.

Como una manera de apoyar el talento de los estudiantes Lince, la Dra. Díaz Camacho anunció que quienes participen en este Encuentro y presenten los mejores trabajos en cualquiera de estas áreas, será exento del pago de su colegiatura, para estimular su labor de investigación.

Por su parte, la Rectora de la UPSIN, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, dijo que en la edición 2017, se recibieron 638 trabajos de investigación; “éste es un foro para que los estudiantes, de la mano de los investigadores de sus instituciones educativas, sus tutores y docentes puedan participar y concursar por un espacio para el Encuentro Nacional en noviembre, cuya sede está por definirse”.

Informó que entre los conferencistas de esta sexta edición del EJIS, se encuentra la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; “por ser una excelente y dedicada investigadora con una gran trayectoria nacional e internacional, la Dra. Sylvia Paz (Díaz Camacho) nos honrará impartiendo una conferencia para estos jóvenes que, según datos que tenemos de los anteriores Encuentros, un gran porcentaje cursarán un posgrado y se inclinarán por el mundo de la investigación”, comentó la Rectora de la UPSIN.

Olmeda Aguirre agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de las Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC), PROMOTUR, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), el Centro de Ciencias de Sinaloa, así como a la UAdeO, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Pedagógica del Estado de Sinaloa, Tecmilenio, Universidad Politécnica del Valle del Évora, la del Mar y la Sierra, y la Indígena de Sinaloa, entre otras.

La fecha límite para la recepción de trabajos de investigación es el 1 de septiembre de 2018. Mayores informes y registros en www.ejisinaloa.upsin.edu.mx

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx