Culiacán

Previous Next

El Gimnasio del Parque Revolución llevaría el nombre del exentrenador Lince, Pedro “Pery” Meza

Culiacán, Sinaloa, 29 de junio de 2018.- Las duelas sinaloenses y el deporte en general se encuentran tristes ante la pérdida de uno de los principales exponentes del Basquetbol en la entidad; Pedro “Pery” Meza López.

El entrenador activo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), quien luchó hasta el final como un gran guerrero, perdió este martes su último partido, el de la vida, luego de sufrir un accidente en su casa que lo mantuvo hospitalizado durante una semana.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente expresó sus condolencias a familiares y amigos de Pedro Meza; “la comunidad universitaria de la UAdeO lamenta profundamente la irreparable pérdida de Pedro “Pery” Meza, entrenador y formador de varias generaciones de Linces. Deseamos una pronta resignación a los suyos y reiteramos nuestra solidaridad como institución a sus familiares”, manifestó la Rectora.

La familia del Basquetbol en esta capital se reunió para rendir un homenaje póstumo al “Pery” en el recinto que en innumerables ocasiones lo vio “volar y suspenderse en el aire” defendiendo con garra el uniforme que portara, el Gimnasio “Juan S. Millán” del Parque Revolución.

Y fue precisamente el exmandatario estatal, Millán, quien en una emotiva participación frente a los restos del ejemplar deportista y mejor persona, propuso a los asistentes que dicho inmueble llevara el nombre de Pedro “Pery” Meza.

Sus hijos, Jonathan y David, hicieron uso de la voz agradeciendo en todo momento a nombre de su familia, las muestras de cariño hacia su padre.

El Presidente Municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, y el Dr. Gómer Monárrez González, amigo personal del “Pery”, ofrecieron por separado un mensaje a la concurrencia y compartieron una serie de anécdotas vividas al lado del deportista y del ser humano que hoy se adelanta en el camino sin retorno.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx