Culiacán

Previous Next

UAdeO se suma a homenaje póstumo al exgobernador don Antonio Toledo Corro

Culiacán, Sinaloa, 10 de julio de 2018.- El edificio del Palacio de Gobierno de Sinaloa, fue sede del homenaje al recientemente fallecido ex gobernador del Estado, don Antonio Toledo Corro.

Una pintura del exmandatario oriundo de Escuinapa, acompañada de dos coronas, una de ellas con las siglas “UAdeO”, fueron el centro del escenario donde se llevó a cabo este acto.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), por ser una de las instituciones creadas durante su administración, hizo acto de presencia.

En representación de su Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acudió el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, acompañado de los Directores de las Unidades Regionales de Culiacán, Los Mochis y Guamúchil, así como de personal docente y administrativo.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador actual, hizo un recuento de algunas de las acciones realizadas por Toledo Corro durante aquel periodo, entre ellas las del sector educativo, destacando la fundación de la ahora UAdeO.

Ordaz Coppel comentó que “la Universidad de Occidente, ahora con el rango de autónoma, con completa independencia administrativa y política y sin ninguna intromisión del poder político, brinda una educación incluyente, pertinente y en condiciones de acceso por igual a todos los estratos sociales del Estado”.

En el evento, el secretario de Gobierno en la gestión de Toledo Corro, Jorge Romero Zazueta, dio una pequeña semblanza del homenajeado, así como palabras de apoyo para sus seres queridos.

Antonio Toledo Ortiz, hijo de Don Antonio Toledo Corro, hizo uso de la voz a nombre de su familia agradeciendo a los presentes por las muestras de cariño recibidas y el homenaje póstumo reconociendo la trayectoria de su padre.

Representantes de los tres poderes, así como algunos integrantes del gabinete estatal en la administración 1981-1986 y exgobernadores de Sinaloa, montaron guardia de honor junto al cuadro con la imagen de Antonio Toledo Corro.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx