Culiacán

Previous Next

Realizan taller de Microscopía en la UAdeO

Culiacán, Sinaloa, 18 de octubre de 2018.- En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de Nutrición, se llevó a cabo el taller de manejo del microscopio óptico “Identificación de microorganismos causantes de enfermedades transmitidas por alimentos”, evento realizado en las instalaciones de la Universidad autónoma de Occidente, Unidad Regional Culiacán.

La actividad estuvo a cargo del M.C. Carlos Alberto Rodríguez Mascareño y el Dr. José Andrés Medrano Félix, quienes enseñaron a los jóvenes a manipular el microscopio óptico para examinar muestras donde se pudieron encontrar hongos, parásitos y agentes químicos.

Todo esto con el fin de aprender a generar alimentos de calidad e inocuos, y buscando evitar las ETAS (Enfermedades transmitidas por alimento).

Durante el evento, hubo una pequeña exposición acerca de las funciones del microscopio, los tipos de organismos que se pueden encontrar y las características para identificarlo. De igual manera, se hizo una comparación entre el microscopio óptico y el electrónico.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx