Culiacán

Previous Next

La transparencia en el uso de recursos públicos es trascendental: Rectora de la UAdeO, al sesionar el H. Consejo Universitario sobre tema presupuestal

Culiacán, Sinaloa, viernes 11 de enero de 2019.- Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), el H. Consejo Universitario, por así estar facultado hoy en la Ley Orgánica, fue partícipe de la aprobación del presupuesto anual de esta casa de estudios; “este es un acto con el que fortalecemos nuestra autonomía”, dijo la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ante el pleno integrado por cuarenta Consejeros Universitarios.

Al enviar su mensaje de bienvenida, la Rectora deseó a los integrantes de la comunidad Lince un 2019 en el que se fortalezcan la responsabilidad y la unión entre esta familia universitaria.

Asimismo, señaló que el compromiso del trabajo en equipo engrandece el Plan Lince de Desarrollo Institucional, cuyo lema es “Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz, “porque es lo que nos define como la familia que somos”.

Señaló que esta tercera sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario “es de gran relevancia porque por primera vez, esta Universidad tratará ante el pleno el tema presupuestal y financiero que rige a la UAdeO para su operatividad anual”, dijo a los reunidos en el Auditorio “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea”, de la Unidad Regional Culiacán.

Durante su intervención la Dra. Díaz Camacho mencionó logros inéditos en el rubro financiero; “esta administración ha tratado que cada peso que llega a nuestra Institución cumpla una meta académica”, indicó al ponderar el trabajo realizado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y la Contraloría Universitaria. “Hay un cuidado escrupuloso, honesto y transparente en el uso de estos recursos”, señaló enfática.

Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó el anteproyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2019 de la UAdeO, el cual fue presentado por el Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, Vicerrector de Administración y Finanzas, quien previamente hizo del conocimiento de los consejeros el correspondiente al 2018, en el que a detalle explicó cada rubro; agregó que “esta Universidad es una de las que cuentan con salud financiera”.

Asimismo, se designó al despacho contable externo que realizará la auditoría a los estados financieros del ejercicio 2018, el cual cumple los requisitos marcados por las dependencias estatales y federales responsables de la vigilancia del uso de recursos públicos.

“Por primera vez, este Consejo Universitario conoce del tema presupuestal”, dijo el Dr. Avilés Ochoa, en un hecho de gran relevancia para la vida universitaria.

Lo anterior, como preámbulo a la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Finanzas, que será presidida por la M.C. Alejandra Duarte Sánchez. El trabajo de esta Comisión será vital para el desarrollo de objetivos financieros estratégicos de la UAdeO.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx