Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

UAdeO, sede de las Jornadas de Emprendimiento 2020 de la Secretaría de Economía de Sinaloa; Rectora da la bienvenida a más de 400 jóvenes

Culiacán, Sinaloa, 11 de marzo de 2020.- “Nuestra institución a través de mi conducto, agradece profundamente la honrosa distinción de ser la sede del lanzamiento de las Jornadas de Emprendimiento 2020 y del programa ‘Emprende en el Aula’ de la Secretaría de Economía”, dijo la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en su mensaje para dar la bienvenida, ante un Teatro Lince lleno a su máxima capacidad, de jóvenes de diversas instituciones educativas de todo Sinaloa.

Estos eventos, señaló la Rectora, “beneficiarán a jóvenes sinaloenses interesados en explorar su capacidad creativa con herramientas para el emprendimiento y así, tener mayores oportunidades de ser autosuficientes y en un futuro generar empleos para contribuir con el desarrollo de Sinaloa”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

En su intervención e inauguración de las Jornadas de Emprendimiento 2020, el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Lic. Javier Lizárraga Mercado, comentó “jóvenes emprendedores, el futuro es hoy, hay que hacer muchas cosas en Sinaloa, falta mucho talento, aplíquenlo y utilicen la innovación, la tecnología, la inteligencia artificial y todo lo que ustedes saben hacer muy bien. La innovación, la ciencia, la tecnología están disponibles, utilícenlas, pero más importante, arriésguense, crean en empresas pequeñas”.

La Rectora, además estuvo acompañada en el presídium por la Diputada Mónica López Hernández, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado de Sinaloa; Lic. Adriana Rojo Zazueta, en representación del Consejo Sinaloense de Emprendimiento; M.C. Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa; en representación del Presidente Municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Lic. Berenice Mascareño García y el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Lic. Joaquín Rodríguez Astengo.

A nombre de todos los jóvenes emprendedores, participó Oziel Francisco Moreno Valenzuela, Director de la tienda Culichi Online, quien en su mensaje agradeció a la Secretaría de Economía por este tipo de eventos, ya que son muchos los beneficiados, además invitó a los presentes a perseguir sus sueños, a creer en sus ideas y exhortó a aprovechar estas Jornadas de Emprendimiento, puesto que, en ocasiones pasadas, le dieron las herramientas aprender todos los conocimientos que necesitaba para impulsar su negocio y entender que el emprendimiento es una gran opción de superación.

Después de la inauguración, se llevó a cabo un ciclo de conferencias entre las que destacan “Innovación ágil, creando valor a los usuarios”, por la Gerente de Innovación de Cinépolis, Daphne Leger; “Ser relevante en el mercado, aplicando tecnología y creatividad”, Director agencia in-house Aeroméxico; “Soy el resultado de varios intentos”, por la influencer, empresaria y youtuber, Jiapsi Yañez. Además, se ofreció el Taller “Resiliencia al emprender” por el Director de La Gracia, Christian Rubio; así como un Panel de empresas en el que participaron Corazón de violeta, La Consentida, El Caprichito y HPS.

Como parte de las Jornadas del Emprendimiento 2020, durante la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de un “Mercado Emprendedor”, donde 25 empresas expusieron sus productos y servicios a todos los asistentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”