Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Culiacán

Previous Next

UAdeO reconoce a 255 estudiantes que participaron en el Programa de Movilidad 2019; exponen sus proyectos ante la Familia Lince

Culiacán, Sinaloa, 12 de marzo de 2020.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), de los diversos programas educativos y de las distintas Unidades Regionales y Extensiones, que participaron en el Programa de Movilidad 2019, fueron reconocidos por las autoridades de esta institución, encabezadas por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

El Teatro Lince recibió alrededor de 200 Linces que participaron en el Programa de Movilidad Estudiantil 2019, bajo las modalidades de Estancia de Verano Científico (DELFIN), en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) o bien, en Intercambio Académico durante el año pasado y a quienes la UAdeO brindó diversos apoyos económicos, como becas, exoneración de colegiaturas o el pago de hospedaje y alimentación de los estudiantes que acudieron al Congreso Internacional del Programa DELFIN.

En su mensaje, la Rectora dijo a los jóvenes Linces: “ustedes, al salir de su casa y de su Unidad Regional y encontrarse con opiniones distintas, a una cultura diferente, obviamente que no regresan siendo los mismos a sus aulas. Estoy segura que regresan siendo, no solamente mejores en el ámbito disciplinar, sino mejores personas también”.

“La movilidad se inscribe en un porcentaje importante dentro de la formación integral de ustedes. Viajar siempre es placentero pero cuando se viaja para recibir el beneficio de la educación o de tener un currículum mejor, que posteriormente será revisado por un empleador o para ingresar a un programa de Posgrado, se suman más beneficios”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

La Rectora reconoció y agradeció el esfuerzo que los estudiantes han realizado, así como el de los docentes que participaron al recibir estudiantes de otras instituciones para realizar estancias en esta universidad, y a las demás autoridades educativas que también intervinieron de alguna forma en estos proyectos.

Un emotivo momento se vivió en el recinto universitario cuando algunos estudiantes subieron al escenario para presentar sus proyectos del Programa DELFIN y de la Academia Mexicana de Ciencias, por áreas del conocimiento, como Biología y Química, Medicina y Salud, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria, Humanidades y Ciencias de la Conducta, así como el Área Social y Económica.

En representación de los más de 40 docentes investigadores que recibieron alumnos por parte de este programa en el 2019, el M.C. Hugo Galindo Flores, reconoció a cada uno de los estudiantes por su participación, la cual “es parte de su formación académica, con lo que demuestran su liderazgo, incluso para emigrar a otros estados del país, o ciudades del mundo”, dijo.

La Rectora estuvo acompañada en el presídium por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza; el Director de Investigación y Posgrado, Dr. Pedro Flores Leal; y en representación del Director de la Unidad Regional Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, la Subdirectora Académica, Dra. Cristina Ávila Valdez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”