El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 12 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de motivar a los alumnos a la lectura se llevó a cabo el taller "Abre un libro y abrirás el mundo", impartido por la Lic. Margarita Rosa Andrade García.

El evento fue organizado por la biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, y fue dirigido a los alumnos de la institución.

"La lectura es una actividad gratuita a la que se recurre para dar satisfacción a determinadas necesidades espirituales, es un diálogo entre el lector y el universo del texto y la forma en que se produce la comunicación del autor con el público, pero para que se produzca esta comunicación se precisa que el estado del lector en un momento dado encuentre puntos de contacto con el texto", comentó Margarita Andrade.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 7 de octubre de 2018.- Con la finalidad de conocer el nivel de empleabilidad de nuestros egresados, así como el conocimiento que el empleador tenga sobre el que hacer de nuestros egresados en su formación académica, y en alguna medida, la pertinencia de los programas educativos, egresados de Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte y empleadores sostuvieron una importante reunión.

La directora de la Unidad, Dra. Rosalba Chávez Moreno, dio la bienvenida a los asistentes y expuso los motivos de dicho encuentro.

Por su parte, el Lic. Alfredo Algandar Alvarado, Jefe del Departamento de Vinculación, dio una detallada explicación sobre temas diversos como: programa de egresado y objetivos de la vinculación.

Dijo que “el seguimiento de egresados es una estrategia de la institución para mantener la comunicación con las distintas generaciones en el ánimo de fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes, y resaltar la importancia de este vínculo permanente con la Universidad”.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 1 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, realizaron una exposición de altares dando muestra de su creatividad; dichos altares fueron elaborados en honor a personajes que han partido y que en su vida tuvieron una trayectoria significativa.

Las autoridades de la institución, encabezados por la directora, Dra. Rosalba Chávez Moreno, supervisaron la actividad de los alumnos, coordinaron los equipos y establecieron las bases que rigieron el concurso.

Para la evaluación de los equipos participantes se tomó en cuenta la creatividad, el apego a los lineamientos establecidos que consistían en que los equipos debían incluir los elementos de la tradición mexicana, la justificación de la elección del personaje a quien se le rinde homenaje en el altar y la armonía visual.

Posteriormente el jurado hizo un recorrido por los altares, mientras un responsable de cada equipo explicó la razón de los colores, personaje y elementos del altar que representaban.

Una vez que se evaluaron todos los altares, los jueces determinaron cuales ocuparían el primero, segundo y tercer lugar y quienes obtendrían menciones honoríficas. A los ganadores se les otorgó un reconocimiento y horas de crecimiento personal para sus créditos extraacadémicos.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 30 de octubre de 2018.- El grupo del Programa Educativo de Psicología del 4to trimestre de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, en su actividad mensual en la materia de inglés, donde trabajan tradiciones americanas, en esa ocasión, Halloween.

Los estudiantes son expuestos al idioma inglés a través de la estimulación de cierto contenido a través de coreografías de danza.

"A través de la enseñanza y el aprendizaje de coreografías de baile, la organización y el trabajo en equipo, los alumnos son capaces de aprender inglés, de tal forma que hacen a un lado la presión de tener un acento, mala ortografía o gramática”, comentó la Lic. Norma Coello encargada de impartir la asignatura.

Agregó que “el objetivo es fomentar la confianza y el respeto hacia ellos mismos llevando a cabo dinámicas y diversas actividades que los hagan sentirse cómodos expresándose en inglés”.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 25 de octubre de 2018.- Dentro del marco de la XXV Semana de la Ciencia y Tecnología “Desastres Naturales; Terremotos y Huracanes”, se presentó la conferencia "Uso de las redes sociales en internet” la cual estuvo a cargo del M.C. Teodoro Lugo Tapia.

"Redes sociales es un término originado en la comunicación, estas se refieren al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales", comentó Lugo Tapia.

El evento tuvo lugar en la sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional El Fuerte, con la presencia de Docentes, Administrativos y Alumnos de los distintos programas educativos.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx