Preinscripción en Línea

Guamúchil

Previous Next

Rectora de gira por Guamúchil: Recibe de alcalde, título de propiedad de la UAdeO en esta ciudad y reconoce a docentes por su preparación

Guamúchil, Sinaloa, 11 de junio de 2018.- Con gran emoción y júbilo, la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recibió de manos del alcalde del municipio de Salvador Alvarado, M.V.Z. Flavio Fernando Sánchez Rivera, el título de propiedad que ampara las escrituras donde se encuentra albergada desde hace 28 años la Unidad Regional Guamúchil de esta casa de estudios.

Como un hecho histórico calificó la Rectora este acto de buena fe, donde la máxima autoridad de este municipio de la región del Évora hizo entrega formal del documento que ampara la propiedad del terreno donde se asienta esta Universidad en Guamúchil para que la UAdeO sea ya la propietaria legal de los terrenos que amparan estas instalaciones, con lo que se regulariza la situación que existía desde hace más de dos décadas.

Teniendo como testigos de honor a estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAdeO, la Dra. Díaz Camacho agradeció el apoyo que esta Universidad ha recibido del gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y de diversas autoridades municipales, como en este caso el alcalde Sánchez Rivera, “para ir consolidándola como una de las más fuertes en Sinaloa, que ofrece una educación de calidad y pertinencia, así como para que cuente con una infraestructura educativa acorde a los nuevos tiempos”.

En su mensaje, el primer edil de Salvador Alvarado dijo a los jóvenes reunidos en el Auditorio de la UAdeO Guamúchil que “la preparación académica y el esfuerzo es el único camino para alcanzar mejores niveles de bienestar y crecimiento”.

Sánchez Rivera agregó que “con estos títulos de propiedad habrá certidumbre jurídica para todos los trámites que se realicen. La UAdeO empieza a acrecentar, como nunca, su patrimonio material y humano”.

Como anfitriona, la Directora de la Unidad Regional Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, recibió a las autoridades universitarias y municipales y les agradeció el apoyo que brindan para que esta Unidad continúe siendo semillero de exitosos profesionistas.

En el mismo evento, la Rectora hizo entrega de reconocimientos a maestros que impartieron y tomaron el Diplomado en Competencias Docentes Universitarias, e integraron la generación 2017 de esta Unidad Regional. Díaz Camacho reiteró su beneplácito porque continúen con su preparación académica y dediquen parte de su tiempo en beneficio de la familia Lince.

A nombre de los 18 docentes que fueron reconocidos, el M.C. José Alfredo Camacho Herrera manifestó la importancia de que los profesores reciban la capacitación necesaria para cumplir con la tarea de enseñar a través de las competencias a los estudiantes.

También estuvieron en el presídium los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como la M.C. Margarita López Bojórquez, Subdirectora Administrativa de la Unidad Regional sede de estos eventos, quienes también atestiguaron estas importantes noticias para la vida universitaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx