Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 5 de diciembre de 2018.- Reciben 51 egresados de maestría de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, la constancia por haber concluido sus estudios, un escalón antes de la obtención de su título como Maestros en Ciencias.

Egresados de los posgrados en Docencia, Administración, Comunicación Organizacional, Intervención Psicológica Multidisciplinar y Juicios Orales en el Procedimiento Adversarial Acusatorio, participaron en el Acto Académico en el que recibieron el documento de manos de la directora de la UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León y de la representante de la alcaldesa Aurelia Leal López, Hortensia López Gaxiola.

En su mensaje, Izaguirre Díaz de León, a nombre de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, felicitó a quienes concluyeron la maestría y les hizo un reconocimiento por el esfuerzo y los sacrificios que hicieron para cumplir esta meta, así mismo los llamó a continuar con su preparación académica.

En representación de los padrinos de generación, el M.C. Juan Carlos Pacheco, dijo que “la preparación de los profesionistas es la base del desarrollo de las sociedades”, y exhortó a los egresados a demostrar lo que han aprendido en la UAdeO en las áreas en las que se desempeñan.

Por su parte, Roque Alán Castro Menchaca, estudiante de la maestría en Administración, manifestó que “tomar el reto de estudiar un posgrado implica comprender la necesidad de evolucionar junto con la sociedad para mantenerse en la lucha del día a día, además de que se trata de una experiencia gratificante y enriquecedora”.

Agradeció a la Universidad Autónoma de Occidente, a los docentes y directivos, así como a la Rectora la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho por conducir tan atinadamente la institución y apoyar el desarrollo del potencial científico del estado.

La clausura corrió a cargo del Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, quien en su mensaje aseguró que el conocimiento adquirido impactará positivamente en cada ámbito de la vida de los egresados, invitándolos a que se incorporen a un doctorado y a mantenerse actualizados.

En la mesa del presídium estuvieron presentes el subdirector Administrativo de la UR Guasave de la UAdeO, QFB. Estreberto Meza Álvarez; el jefe del Departamento de Posgrado, M.C. Ramón Alfonzo García García, y los coordinadores de maestrías M.C. Brenda Valle Valdez y M.C. Celia Ruth Sáenz López.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 22 de noviembre de 2018.- Con el propósito de que los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, refuercen los conocimientos adquiridos en el aula y aprovechen la experiencia de profesionales en el ramo, dio inicio la Jornada Académica de este Programa Educativo.

La inauguración corrió a cargo de la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de la Unidad Regional, quien luego de hacer extensivo a docentes y alumnos el saludo de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, invitó a los jóvenes a que aprovechen las conferencias y actividades programadas.

Indicó que este año egresó la primera generación de la Licenciatura en Arquitectura de la UAdeO y esto se logró gracias al esfuerzo de los profesores a quienes junto con los estudiantes brindó un reconocimiento en forma de aplausos.

En este sentido, el jefe del Departamento de Arquitectura, Diseño y Arte, Julián Alejandro Chaparro Fierro, señaló que las conferencias y charlas con arquitectos que ejercen la profesión servirán a los alumnos para adquirir nuevos conocimientos y serán una muestra de las áreas de oportunidad para desarrollarse.

La Jornada Académica de Arquitectura contempla las conferencias “El Papel del Árbol Urbano en el Desarrollo de la Ciudad Actual”, “Sustentabilidad en Espacio Público”, “Prototipo Urbano de Vivienda Sustentable”, además de charlas, exposiciones y actividades deportivas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 20 de noviembre de 2018.- Conmemora la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, el 108 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana con la participación en tradicional desfile Cívico-Deportivo organizado para celebrar esta fecha.

El lucido contingente integrado por más de 400 personas entre alumnos, docentes, administrativos y directivos abrió con la escolta y la banda de guerra de esta Casa de Estudios. También fue ocasión idónea para mostrar a los guasavenses los Programas Educativos que se ofertan en la UAdeO.

La Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de Unidad Regional, consideró que es importante promover entre los jóvenes la participación en las actividades cívicas que ayudan a fortalecer valores como la disciplina y respeto por los acontecimientos que contribuyeron en la construcción del México que hoy tenemos.

En el desfile participaron los contingentes de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Derecho y Ciencias Sociales, Criminalística y Ciencias Periciales, Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería, Contaduría y Finanzas, Administración de Empresas, Biología, Ciencias de la Comunicación, Sistemas Computacionales, Arquitectura, Diseño Gráfico, Psicología, Ciencias Biomédicas, Educación Física y Ciencias del Deporte y Nutrición.

A su paso por el estrado de honor, la alcaldesa Aurelia Leal López, egresada de esta institución, entregó a la Universidad Autónoma de Occidente, UR Guasave, un reconocimiento por haber participado en el evento, el cual fue recibido por la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León a nombre de la institución.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 15 de noviembre de 2018.- Un total de 138 estudiantes del Programa Educativo de Enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, realizarán prácticas clínicas en los hospitales de la región, luego de realizarse la Ceremonia de Imposición de cofia y listón que simbolizan que están listos para iniciar con la encomiable labor del cuidado de enfermos.

En un emotivo evento estudiantes recibieron el distintivo de los profesores que participaron en su instrucción, además contaron con el acompañamiento de sus padres y el reconocimiento de las autoridades universitarias por haber llegado a este importante momento en su desarrollo profesional.

La Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de Unidad Regional, encabezó la ceremonia en la que motivó a los jóvenes para que ejerzan con amor su profesión, que es una de las más hermosas y gentiles, “ya que el enfermero y enfermera dan alivio físico y emocional a sus pacientes”, dijo.

Les llamó a que tengan respeto por su trabajo y por las personas que ponen en sus manos su cuidado, a ser cálidos y dar su apoyo para los familiares de los enfermos, pues los profesionales en enfermería son luz en medio de la vulnerabilidad del paciente.

En este sentido, Cristian Geovanny Rojas Aboite, coordinador del Programa Educativo de Enfermería, explicó el simbolismo de la cofia y el listón que representan valores como ética, dignidad, respeto, humanismo, dedicación, sacrificio y amor al prójimo que caracterizan esta profesión.

Indicó que la ceremonia marca el inicio de las prácticas hospitalarias donde llevan a la acción los conocimientos que han adquirido en la UAdeO.

Al acto asistió el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, José Guadalupe Espinoza Madrid, quien señaló que el sector salud de la región está listo para recibir en los centros a los estudiantes de la universidad.

Así también estuvieron presentes los subdirectores Académico, M.C. Hugo Galindo Flores y Administrativo, QFB Estreberto Meza Álvarez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Guasave, Sinaloa, 14 de noviembre de 2018.- Con el propósito de que conozcan el funcionamiento de la institución y que participen en la formación de sus hijos, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, recibió a los padres de los estudiantes del primer semestre.

Cerca de 700 padres de familia asistieron al encuentro encabezado por la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de la Unidad Regional, y que fue organizado por el departamento de Tutorías teniendo como sede el Deportivo Arturo Peimbert Camacho.

Los padres y madres de familia conocieron a las autoridades, a jefes de área y de departamento, coordinadores de cada Programa Educativo y a los docentes responsables del seguimiento de los alumnos, así también se informó de los servicios que ofrece la universidad.

La Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, dio la bienvenida y destacó la importancia de que los padres se involucren en las actividades de los jóvenes y que den seguimiento a su formación, para lo cual la UAdeO les ofrece todas las facilidades.

Envió un saludo a los padres de familia por parte de la Rectora la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y dijo que la Universidad Autónoma de Occidente también es de ellos al ser la casa de sus hijos y que está abierta a recibirlos en el momento en el que lo requieran.

En el encuentro participaron las jefas de áreas de Servicios Universitarios, Victoria López Beltrán, Servicios Escolares Isabel Terrazas Gaxiola, Servicio Social Rocío Angulo Ochoa y Contabilidad Libia Aracely López Gaxiola quienes aclararon inquietudes de los padres asistentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx