Guasave

Previous Next

Anuncia la Rectora de la UAdeO inversión de 12 mdp del Gobierno del Estado para construcción de aulas equipadas en las Unidades Regionales

Guasave, Sinaloa, 3 de mayo de 2018.- En atención a la alta demanda de solicitudes de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) construirá 19 aulas distribuidas en las Unidades Regionales de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, todo gracias al apoyo del Goberandor del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, informó la Rectora de la Institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

En eventos de entrega de equipo para laboratorios, talleres y espacios administrativos realizados por separado en las Unidades Regionales de Guamúchil y Guasave, Díaz Camacho agradeció al mandatario estatal por la pronta respuesta que recibió ante el planteamiento de la falta de aulas en esta Casa de Estudios para dar cabida a la juventud sinaloense que ha mostrado interés de formarse prefesionalmente en la UAdeO.

“Sin duda tenemos un gran aliado en la persona del Lic. Quirino Ordaz y este apoyo de 12 millones de pesos es una prueba más de su compromiso con la educación; en breve iniciaremos con la construcción y posteriormente su equipamiento”, agregó la Rectora.

El rediseño y actualización del 100% de los planes y programas de estudio, así como el cambio de modalidad de trimestral a semestral, y la ampliación y diversificación de la oferta educativa, son factores que han influido para que hoy 5,280 jóvenes estén buscando un lugar en la UAdeO, cifra que contrasta con los 2,018 que el año anterior, a la misma fecha, deseaban ingresar a esta Universidad.

*Organismo nacional acredita Licenciatura en Biología de la UR Guasave.

Durante esta gira, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, recibió por parte de representantes del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología A.C. (CACEB) el documento de reacreditación por 5 años de esta Licenciatura para la Unidad Regional Guasave.

Al recibir el documento por parte de CACEB, la Rectora Díaz Camacho manifestó que “esta reacreditación (de la licenciatura en biología) que acabamos de recibir, es justamente el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático del cumplimiento de nuestras funciones univerisrarias en este programa educativo”.

“Hoy es un día de celebración para todos nosotros, no solo para la Unidad Regional Guasave; sabemos que junto a este reconocimiento, estamos recibiendo recomendaciones fidedignas y objetivas acerca de aspectos que debemos atender en este proceso continuo de mantenimiento de la calidad”, dijo la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

En representación del Dr. Eduardo Zarza Meza, presidente del CACEB, entregaron el reconocimiento de acreditación los Máster en Ingeniería en Gestión Ambiental Elizabeth Escandón Bojórquez y Mauricio Ramírez Ruano, quien felicitó a la UAdeO por hacer un trabajo extraordinario; “este trabajo se nota, se ve”, destacó el acreditador.

“A 9 años de distancia, hoy veo otra Universidad totalmente diferente, veo un programa de Biología renacido, pujante, lleno de esperanza y con calidad”, comentó Ramírez Ruano.  

En su participación, la Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, dijo que este es el fruto de una ardua tarea de más de 2 años y que el hecho de recibir este documento los compromete a seguir por este camino de la mejora continua. “Este crecimiento no sería posible sin el apoyo de la Rectora”, enfatizó la Directora.

La UAdeO continúa consolidando los programas educativos que se imparten en sus Unidades Regionales y Extensiones a lo largo del estado, a favor de una educación de calidad y con pertinencia. La Licenciatura en Biología es una de las 29 que se impartirán en el ciclo escolar 2018-2019.

*Entrega de equipo para laboratorios y espacios administrativos.

Las gestiones realizadas ante diversas instancias por parte de las autoridades de la UAdeO, encabezadas por la Dra. Díaz Camacho, continúan rindiendo frutos: también este día hizo entrega de equipo y mobiliario para laboratorios, talleres y espacios administrativos a las directoras de las Unidades Regionales de Guamúchil y Guasave.

La Dra. María Trinidad López Lara y la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directoras de Guamúchil y Guasave, respectivamente, coincidieron en señalar que este tipo de acciones impulsan a toda la comunidad Lince ya que benefician a estudiantes, personal docente y adminsitrativo.

Con una inversión de $1’075,506.94 en la Unidad Regonal Guamúchil y $1’873,822.99 en Guasave, la Rectora hizo entrega de equipo para los laboratorios de diversos programas educativos, lo que viene a brindar un apoyo para la calidad educativa, uno de los objetivos de la actual administración de la UAdeO.

De igual manera, el personal administartivo también recibió mobiliario para eficientar su labor diaria de atención escolar.

Acompañaron en ambos eventos a la Rectora Díaz Camacho, la Vicerrectora Académica de la UAdeO, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, así como autoridades de las Unidades Regionales de Guamúchil y Guasave.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx