Guasave

Previous Next

Se gradúan 157 estudiantes de la UAdeO Guasave en Ciencias de la Salud; “representa un efecto multiplicador en beneficio social”: Rectora Díaz Camacho

Guasave, Sinaloa, 19 de julio de 2018.- El Auditorio “Héroes de Sinaloa” fue el recinto que recibió a 157 estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en su acto académico de graduación de los programas educativos de Nutrición, Enfermería y Promoción de la Salud, quienes estuvieron acompañados de sus familiares en este emblemático día.

En un emotivo acto, la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó su beneplácito porque quienes egresaron de las aulas para enfrentarse a nuevos retos profesionales, “son parte del activo más valioso, la razón y esencia de nuestra misión y compromiso social”, dijo al referirse a los jóvenes adscritos al campo de Ciencias de la Salud.

Agradeció a las madres y padres de familia la confianza en la UAdeO para que sus hijos estudiaran su carrera profesional en esta Universidad, la que “siempre tendrá las puertas abiertas para ellos”. En una parte de su mensaje, puso de pie a todos ellos para que los egresados vieran de frente a sus progenitores y les dieran las gracias por su apoyo incondicional.

La Rectora también se dirigió a las autoridades de las diversas instituciones del sector salud que estuvieron presentes en este acto académico, a quienes expresó su gratitud por ser aliadas de la UAdeO en los programas educativos mencionados.

El presídium estuvo integrado por la Vicerrectora Académica de la comunidad Lince, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, el Contralor Universitario, Lic. José Luis Castillo Martínez y la Directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León; en representación del Secretario de Salud en el estado, Dr. Efrén Encinas Torres, acudió el Dr. José Guadalupe Espinoza Madrid, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Cada uno de los 157 egresados recibió de ellos su constancia de estudios; las jóvenes Lluvia Miranda Urquídez, Elsa Angélica Soto Nieblas y Leticia Lizbeth Armenta González también fueron reconocidas como los mejores promedios de Promoción de la Salud, Enfermería y Nutrición, respectivamente; ésta última dirigió un mensaje a nombre de todos sus compañeros a quienes exhortó a seguir dando lo mejor de sí en esta nueva etapa de sus vidas.

Emotivo momento: el encendido de la lámpara y el paso de luz

Antes de concluir la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional encendido de la lámpara con el que inició el paso de la luz, acto que simboliza la transformación del estudiante de Enfermería a Pasante, donde serán Prestadores de Servicio Social, para luego concluir con su Título y Cédula Profesional.

La ceremonia del Paso de la Luz es el ritual que significa el origen de la profesionalización de la carrera, debido a la enfermera inglesa Florence Nightingale, a quien se atribuye la enfermería como profesión.

Según la tradición, ella portaba una pequeña lámpara mientras atendía a los heridos en combate durante la guerra de Crimea; se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas egresadas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx