Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 5 de abril de 2019.- Atendiendo la solicitud del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) numero 15 "Lic. José G. Heredia", para el diseño de una cancha de fútbol, los futuros ingenieros civiles de la Universidad Autónoma de Occidente elaboraron cuatro maquetas con diversas opciones de diseño y construcción.

La exposición se llevó a cabo en los pasillos de la extensión UAdeO, donde los linces explicaron sobre la realización de dichos trabajos.

La actividad es parte de la materia de topografía que imparte el Ing. Juan Carlos Hernández Salazar, que implicó visitas al terreno ubicado en el plantel del COBAES en el centro de esta ciudad, donde hicieron los estudios y mediciones necesarias.

Además de diseñar la maqueta de la cancha de fútbol, los alumnos presentaron una propuesta para cancha de voleibol, como otra opción para que directivos del plantel la valoren en caso de que decidan construir más espacios; también diseñaron aulas, techumbres y cercas.

El coordinador de la extensión de la UAdeO, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, felicitó a los futuros ingenieros civiles por la calidad de los trabajos. Les dijo que “además de poner en práctica lo aprendido en el aula, están brindando un servicio a la comunidad”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sin. 9 de Abril de 2019.- Como parte de las actividades recreativas y fomentando la cultura para el desarrollo de las distintas artes, alumnos del segundo semestre de las Licenciaturas en Nutrición e Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Extensión Sinaloa de Leyva, pintaron murales artísticos en el malecón de la ciudad con el objetivo de contribuir e impulsar el turismo.

Esta actividad forma parte de la planeación en la asignatura de Innovación y creatividad; donde el alumnado se encontró acompañado de distintos docentes y personal directivo.

Los dibujos que los estudiantes plasmaron en las paredes de la ciudad son coloridos y divertidos; hacen alusión a la naturaleza, a la hospitalidad que ofrece este municipio. Además, ya son aprovechados por los visitantes para tomarse fotografías.

El coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, felicitó a los alumnos y profesores que llevaron a cabo la actividad, a través de la cual demuestran el compromiso que tienen para contribuir en el desarrollo de la sociedad.

De esta manera, la UAdeO cumple con uno de sus objetivos que es formar profesionistas de calidad, con visión emprendedora y contribuyendo al desarrollo de sus pueblos; se busca fortalecer la calidad de la educación superior y formación para el trabajo, promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 28 de marzo de 2019.- Alumnos y docentes de la Licenciatura en Nutrición de UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, visitaron la Escuela Primaria “Profr. Enrique Romero Jiménez,” de esta ciudad, para orientar a los niños sobre una sana alimentación.

Dicha actividad, se lleva a cabo como parte de las prácticas en las materias de Nutrición en el ciclo de la vida y Evaluación del estado nutricional, que imparten las nutriólogas Rocío de Jesús Valdez Bojórquez y Jazmín Baro, respectivamente.

Los niños del plantel se reunieron en la explanada cívica donde escucharon consejos sobre los alimentos saludables, cómo adquirirlos e incluso como jugar con ellos, así como una demostración de los productos chatarra que afectan el organismo.

Además, los futuros nutriólogos “Linces” regalaron brochetas de frutas entre los niños, a quienes les hablaron de la importancia de este y otros alimentos saludables, además de invitarlos a practicar actividades deportivas y otras acciones para evitar la obesidad y enfermedades derivadas de ese mal; también se implementó el programa de peso y talla para cada uno de los estudiantes.

Dichas actividades continuarán como parte del trabajo formativo en el programa educativo de Nutrición, que además de brindar un servicio a la comunidad, propicia que los estudiantes adquieran y fortalezcan sus conocimientos sobre la profesión.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 27 de marzo de 2019.- Alumnos de los Programas Educativos de Nutrición e Ingeniería Civil de la Extensión Sinaloa de la Universidad Autónoma de Occidente, llevan a cabo una campaña de difusión de valores éticos, con la instalación de letreros y mensajes verbales en la calle y planteles educativos.

Dicha actividad se realiza como parte de lo aprendido en la materia Ética y Responsabilidad, que imparte la psicóloga Lilia Yaritza Meza Cota, en ambas licenciaturas.

De esta manera los estudiantes aprenden y promueven entre los ciudadanos la importancia de practicar los buenos valores como la solidaridad, justicia, respeto, tolerancia, amor al prójimo e igualdad, entre otros.

Los valores éticos son guías de comportamiento que regulan la conducta de un individuo. En primer lugar, la ética es la rama de la filosofía que estudia lo que es moral y realiza un análisis del sistema moral para ser aplicado a nivel individual y social.

Los futuros nutriólogos instalaron lonas en la entrada principal a la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que los alumnos de ingeniería civil lo hicieron en el exterior de aulas de escuelas primarias, además explicaron a los niños sobre la importancia de conocer y practicar dichas conductas.

Con acciones de esta naturaleza, la UAdeO cumple con la tarea de formar profesionistas con valores morales para que, en el futuro, sean buenos ciudadanos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 19 de marzo de 2019.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa y alumnos invitados del Instituto Tecnológico, fortalecieron sus conocimientos con la información brindada por el Ing. Fernando López Carrillo, quien ha destacado en proyectos de construcción a nivel nacional e internacional.

El profesionista guasavense disertó la conferencia titulada: "Visión de un Ingeniero en Proyectos de Gran Magnitud", donde mostró los proyectos de construcción en los que ha participado, además de explicar otras experiencias y retos en su vida laboral.

Dentro de los proyectos que expuso el ingeniero civil egresado de la entonces UdeO, Unidad Regional Guasave, está su participación en el diseño y ejecución del nuevo aeropuerto de Texcoco en el Estado de México, cuyo proyecto está catalogado como el segundo más grande del mundo.

El joven de 30 años explicó además de los programas utilizados en el diseño de diversas obras de construcción como plazas comerciales, complejos residenciales y rehabilitación de carreteras, entre otras.

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien agradeció al ponente por el esfuerzo para nutrir de su experiencia a los estudiantes de Ingeniería Civil.

Al final del evento se hizo entrega de un reconocimiento a López Carrillo, por parte de la comunidad universitaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx