Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 21 de enero del 2019.- Personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con extensión en esta ciudad, participó en la conferencia: “Aquí estoy contra la trata de personas”, realizada por el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREVSIN), en coordinación con Sistema DIF Municipal y Ayuntamiento de Sinaloa.

El evento se realizó en el Auditorio de DIF Municipal con la finalidad de difundir y capacitar a los jóvenes sobre el autocuidado y de esta manera contribuir al combate de la trata de personas a través de la prevención desde una perspectiva de derechos humanos, brindando de esta manera herramientas creativas que puedan ser utilizadas por las instancias y personas que quieran contribuir a esta temática.

La explicación estuvo a cargo del Policía, Maestro Gustavo Mesinas Olivares, de la Dirección General de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quien detalló sobre el modus operandi de las personas dedicadas a la trata y otros asuntos relacionados con este delito.

En el acto se contó con la presencia de la Directora de DIF Municipal, Lic. Martha Obeso Calderón, la Tesorera Municipal, MC Blanca Yesenia Bojórquez Pérez en representación de la alcaldesa municipal, la Lic. María Beatriz León Rubio; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Nora Felícita Ramírez, así como alumnos de bachillerato, docentes, tutores y el Coordinador de UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 14 de enero 2019.- Con la participación de autoridades del sector salud, Ayuntamiento de Sinaloa, UNEME-CAPA, DIF y la comunidad universitaria lince, dio inicio la XXIV Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” de la Central Mexicana de Servcios Generales de Alcoholicos Anónimos que se realizará del 14 al 20 del presente mes.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) con extensión en esta cabecera municipal, abrió sus puertas para este importante evento. La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la institución, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien felicitó a los organizadores por realizar estas actividades encaminadas a prevenir y combatir el alcoholismo.

Dichos trabajos bajo el lema: "El Alcoholismo en el Ámbito Deportivo,” se llevarán a cabo en diferentes comunidades del municipio en donde representantes de Acoholicos Anónimos y de la Unidad de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), impartirán conferencias, talleres y otras acciones encaminadas a prevenir problemas por consumo de bebidas embriagantes, enfocada a los jóvenes y sus efectos en el rendimiento deportivo y afectaciones en el ámbito familiar.

Un representante de AA explicó los motivos de la jornada e hizo un llamado a los presentes, principalmente a los jóvenes, para evitar el consumo excesivo de alcohol y de reconocer y atender el problema en caso de padecerlo.

Por su parte la Trabajadora Social de UNEME CAPA Sinaloa de Leyva, Itzama Viridiana Villa, destacó la coordinación de las diferentes autoridades e institiuciones del municipio para llevar a cabo estos trabajos, los cuales son fundamentales para atacar dicha problemática.

El Dr. José Angel Peñuelas, Director de Servicios Médicos Municipales, en representación de la alcaldesa María Beatriz León Rubio, inauguró los trabajos.

Estuvieron presentes autoridades de la Unidad Familiar del ISSSTE, Centro de Salud, DIF Municipal, Dirección de Deportes del Ayuntamiento, regidores, Dirección de Personas con Capacidades Diferentes, entre otros.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 13 de diciembre de 2018.- Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, con extensión en esta cabecera municipal, expusieron diversos platillos y explicaron los componentes de estos, como parte del cierre de proyectos del primer semestre.

En pasillos de la institución los jóvenes brillaron con sus exposiciones ante la presencia de autoridades de DIF Municipal, Servicios Médicos del Ayuntamiento, URGE, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Educación, docentes, directivos y demás alumnos de UAdeO.

En 6 stands los alumnos mostraron los trabajos, resultado de lo aprendido durante el primer semestre, a través de los cuales serán evaluados en las materias de Fundamentos de Nutrición, Microbiología de Alimentos y Procesos Químicos y Metabólicos.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, Coordinador de la Extensión, quien felicitó a los estudiantes y docentes por el excelente trabajo realizado durante el semestre que concluye el 19 del presente mes, además agradeció a los invitados especiales por apreciar y motivar a los jóvenes linces en esta etapa de sus vidas.

Cárdenas Luque encabezó un recorrido por los stands, donde además de escuchar la información sobre los alimentos que a diario consumimos, se pudieron hacer degustaciones para deleite de los asistentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 11 de diciembre de 2018.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva, recibieron becas de transporte en un evento encabezado por el Gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa de Sinaloa Lic. María Beatriz León Rubio.

En un esfuerzo compartido, Ordaz Coppel y León Rubio entregaron un total de 400 apoyos a igual número de alumnos de nivel bachillerato y profesional.

En un concurrido acto, el mandatario estatal explicó que estos recursos se entregan a través del Instituto Sinaloense de la Juventud con el fin de ayudar a los jóvenes y facilitarles la llegada a sus centros de estudios. Destacó el apoyo recibido por los ayuntamientos municipales quienes junto al gobierno estatal se coordinan para incrementar el número de becas.

El alumno de Ingeniería Civil de la UAdeO, Jorge Antonio Urías Moreno, agradeció a las autoridades a nombre de los beneficiados por impulsar a los estudiantes con estas becas y pidió sigan haciendo esfuerzos para apoyar la educación.

En su intervención, la alcaldesa sinaloíta, Lic. María Beatriz León Rubio, destacó el impulso que ha otorgado el jefe del ejecutivo para impulsar la educación en el municipio de Sinaloa. La presidenta se comprometió a incrementar el número de becas con recursos de la comuna para el próximo semestre.

Alumnos y docentes de la UAdeO así como su coordinador Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, estuvieron presentes agradeciendo a los dos niveles de gobierno a nombre de nuestra rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho por la entrega de estos recursos.

Cárdenas Luque aprovechó la presencia del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Lic. Joaquín Rodríguez, para gestionar otros apoyos que tiene dicho organismo como es la de un comedor universitario.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 9 de noviembre de 2018.- Estudiantes del programa educativo de Ingeniería Civil elaboraron maquetas que fueron expuestas en los pasillos de la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva.

Como parte del proceso de evaluación que realiza el docente de la materia Introducción a la Ingeniería, Ing. Juan Carlos Hernández Salazar, los linces que cursan el primer semestre se organizaron en equipos para la realización de dichos trabajos.

Los expositores fueron felicitados por los docentes y el coordinador de la extensión, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien los conminó a seguir trabajando para lograr el mejor promedio académico en ésta y otras materias.

La comunidad universitaria pudo admirar la exposición donde los alumnos explicaron los movimientos a base de presión de agua y aire, cuyos aparatos fueron construidos de plástico y cartón.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx