Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, lunes 22 de abril de 2019.- Si te interesa estudiar una de las 29 Licenciaturas que se agrupan en las áreas del conocimiento de Arquitectura, Diseño y Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias Económico-Administrativas, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades o Ingeniería y Tecnología, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) es tu mejor opción.

Con presencia en 9 municipios del estado, la UAdeO ofrece una educación de calidad y pertinencia a los egresados del bachillerato, con planes y programas completamente actualizados y rediseñados, acordes a las demandas laborales actuales.

Aún puedes ser parte de la familia Lince, las preinscripciones continúan abiertas hasta el 19 de junio. Además, si cuentas con promedio de 9 o superior a éste, serás exonerado del pago de colegiaturas.

El proceso de preinscripción se puede realizar en la página www.uadeo.mx o bien acudir al Departamento de Administración Escolar de cada Unidad Regional (El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán) o Extensión (Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

Los requisitos son:

  • Contar con un correo electrónico
  • Es necesario tener a la mano y digitalizados los siguientes documentos en formato PDF o JPG, con un tamaño máximo por archivo de 1024 KB:
    1. Acta de nacimiento.
    2. Certificado total o constancia de preparatoriacon promedio global hasta el quinto semestre, sellada y firmada por la dirección.
    3. Comprobante de domicilio.
    4. Fotografía tamaño infantilcon fondo blanco. El archivo digital debe incluir únicamente la fotografía.

Posteriormente, el 22 de junio del presente año se aplicará el Examen CENEVAL EXANI II, cuyos resultados se darán a conocer el 12 de julio. Las inscripciones se llevarán a cabo del 15 al 19 de julio.

Luego, para prepararte a la vida Lince, se te brindará un curso de inducción del 21 al 23 de agosto para que el 26 de agosto inicies tu ciclo escolar 2019-2020.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de abril de 2019.- Con mucha ilusión y en busca de su título número 21 en eventos de talla nacional e internacional, partió a San Miguel de Allende, Guanajuato, la Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis, dirigida por el profesor Ricardo Cubedo.

El evento se llevará a cabo en esta colonial ciudad el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril y alrededor de 25 bandas de guerra estarán buscando el máximo gallardete que los Linces obtuvieron hace un par de años.

La participación en dicho certamen demuestra la calidad en actividades extraescolares de nuestros linces, quienes destacan desarrollando al máximo su potencial en la formación integral, eje central del modelo educativo de la UAdeO implementado por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

La Banda de Guerra de la UR Los Mochis esta integrada por 26 elementos, los cuales están distribuido en 12 tambores, 12 cornetas, un elemento de corneta de orden y comandante.

“Vamos muy contentos y con la ilusión de traer un título más a las vitrinas de nuestra universidad, los muchachos van motivados y con muchas horas de práctica para dar su máximo esfuerzo y mostrar la garra lince en Guanajuato”, expresó Ricardo Cubedo, quien agradeció el apoyo recibido por la Rectora para concretar su participación en la justa.

Este representativo tiene en su haber 20 títulos nacionales en las participaciones que han realizado del año 2001 a la fecha, que sumarán alrededor de 40 concursos por todo el país, lo que le ha valido ser reconocida como toda una institución y referente en estas competencias donde la marcialidad, la disciplina y el orden son parte fundamental y que los alumnos de nuestra institución han hecho suyos.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de abril de 2019.- Con la participación de 70 alumnos se llevó a cabo el 1st Spelling Bee Contest, evento organizado por la academia de inglés y en el que, de manera lúdica, atractiva y con mucho aprendizaje, los alumnos pusieron a prueba su destreza y capacidad de comprensión del idioma extranjero.

Se trata de un concurso por demás interesante que se realiza por primera vez en nuestra institución y que motiva a los alumnos del segundo semestre a aprender de una manera divertida el idioma inglés.

La coordinadora del Programa institucional de fortalecimiento de lenguas extranjeras (PIFLEX) en la Unidad Regional Los Mochis, M.C. Daniela Coria Pérez destacó la importancia de este tipo de prácticas; “ayuda en gran medida a los estudiantes a mejorar su ortografía e incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y sembrar la motivación para continuar con el estudio de la lengua extranjera”, señaló.

Por su parte la Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, subdirectora académica, en su mensaje inaugural se mostró complacida con esta actividad y felicitó a sus organizadores. Dijo que “estamos en un mundo globalizado donde tenemos que formar parte de esta cultura de aprender otro idioma que será lo que nos abrirá muchas puertas y como futuros profesionistas”.

Así pues, el idioma inglés forma parte de los planes y proyectos de nuestra institución como estructura fundamental de la formación integral de la familia Lince, uno de los ejes centrales del programa de trabajo de la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

El evento tuvo lugar en el aula magna de la UR Los Mochis de la UAdeO y asistieron también Flora Lidia Ruiz Hernández, representante del PIFLEX; la directora de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés de la UPES, María del Rocío Barajas; la directora de PISI de la UAS, Lic. Haydeé Fernández Suarez y el Coordinador de CELE en la UR Los Mochis, Isaac Cuadras Bojórquez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Ante sus dudas acerca de la situación de su Título Profesional, se les informa lo siguiente:

Actualmente todas las Instituciones de Educación Superior del país, se encuentran en un proceso de transición para la emisión de los Títulos Profesionales, en atención al Decreto publicado por la Dirección General de Profesiones (DGP) en el Diario Oficial de la Federación, durante el año 2018, donde instruye que a partir de octubre de ese año,  todos los Títulos Profesionales deberán entregarse al egresado en formato electrónico, al igual que la Cédula Profesional.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se ha comprometido con sus estudiantes y  atendido de manera inmediata esta situación.

Sin embargo, este proceso requirió tiempo y en este momento se encuentra en su última etapa. De acuerdo a lo señalado por la DGP, a finales del mes de mayo del presente, la UAdeO estará en  posibilidades de entregar Títulos Profesionales y a su vez, el registro del mismo para la gestión de la Cédula Profesional Electrónica.

Están a su disposición todos los medios disponibles para mantenerlos informados. Se les recuerda que en caso de requerir algún documento probatorio de que su trámite de Título se encuentra en proceso, pueden comunicarse al Departamento de Administración Escolar de su Unidad Regional ó Extensión.

De antemano se agradece su valiosa comprensión y refrendamos nuestro compromiso Institucional con nuestros estudiantes y egresados Linces.
 

Los Mochis, Sinaloa, 10 de abril de 2019
“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome Sinaloa, 4 de abril de 2019.- Con el objetivo de generar un espacio académico de análisis y reflexión sobre tópicos relacionados con la educación ambiental para el desarrollo sostenible y lustrar el papel de las instituciones educativas en la promoción de esta cultura, se celebró la inauguración del Tercer Simposio de Educación denominado “La agenda global para el desarrollo sustentable”, en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Los Mochis.

En representación de la Rectora de nuestra casa de estudios UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; asistió la directora de esta Unidad Regional, Dra. Gisela Cota Yucupicio; la directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Luciana Sánchez Espinoza; el director de Extensión y Vinculación, Lic. Trinidad Peñuelas Castro y la representante de los cuatro cuerpos académicos organizadores de este evento, M.C. Cecilia Romero Urías.

La dirección de esta ponencia estuvo a cargo de la Unidad de investigación e innovación educativa a través de los cuerpos académicos de Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas, Educación, Psicología y Salud, así como el de Desarrollo Regional y Organizacional; representados por la M.C. Romero Urías. Además de Programas Educativos de Lic. en Biología e Ingeniería Ambiental Unidad Los Mochis y el Programa Educativo Maestría en Docencia.

“Es pertinente que se realice una análisis y reflexión sobre temáticas de educación ambiental relacionándolo con el papel de las instituciones educativas en la promoción de esta importante cultura” expresó Romero Urías.

La declaratoria inaugural correspondió a la Dra. Gisela cota Yucupicio en representación de la rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho quien agradeció a todos participantes en la organización de este trascendental evento de gran presencia para nuestra institución

El evento dio inicio con la conferencia magistral impartida por la Vicerrectora académica de nuestra Institución, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela denominada “El cambio climático y los universitarios”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx