Los Mochis

Previous Next

Linces de Oro; boxeadoras de la UAdeO hacen historia en la Universiada Nacional logrando el metal dorado

Toluca, Estado de México, domingo 29 de abril de 2018.- Blanca Torres Cano y María del Sol Moreno Tirado, estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), conquistaron la medalla de oro para convertirse en campeonas en el boxeo de Universiada Nacional que se celebra en Toluca, Estado de México.

María de Sol Moreno, además se convirtió en la primera bicampeona en la historia de Universiadas Nacionales. Ya que el año anterior también logró la presea dorada.

En esta ocasión, Moreno Tirado, estudiante de Educación Física y Ciencias del Deporte en la Unidad Regional Los Mochis, para poder llegar a la medalla de oro en la división hasta 75 kilos, venció en cuartos de final a su “paisana” Elizabeth del Rio de las Águilas UAS; en semifinales derrotó a Sandy Brito de la Universidad Autónoma de Morelos y por la medalla de oro se impuso a Perla Román de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Blanca Torres Cano, estudiante del mismo programa educativo que María del Sol, inició su recorrido hacía la medalla de oro en la división hasta 48 kilos, con triunfo en cuartos de final sobre Belissa Cordoba de la UdeG, en semifinales, le ganó a Ceci de la Cruz del ITSON y por la medalla de oro se alzó con la victoria por decisión unánime a la pugilista local Julieta Moreno de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Con estas dos medallas de oro, las jóvenes Orgullo Lince de la UAdeO conquistaron el campeonato nacional por equipos en la rama femenil. 

Para la UAdeO estos logros fortalecen el compromiso de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, de brindar un sólido respaldo al deporte en esta institución educativa, como una parte importante del desarrollo integral de los estudiantes Lince.

El coordinador de deportes en la zona norte de la UAdeO, Orlando Valdez, dijo que este es un logro no solo de la Universidad Autónoma de Occidente, sino de todo Sinaloa. Agregó que “hay muchos factores que han influido para alcanzar esta meta y sin duda la preparación que estas jóvenes deportistas reciben en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Los Mochis, así como la constancia, la disciplina y el esfuerzo diario que ellas realizan, es lo que nos da esta gran satisfacción”.

“Para esto es para lo que se preparan y se mentalizan en cada entrenamiento”, señaló el funcionario.



“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx