Los Mochis

Previous Next

Rectora de la UAdeO entrega equipo nuevo para talleres, laboratorios y espacios administrativos en beneficio de la comunidad Lince

Los Mochis, Sinaloa, 21 de mayo de 2018.- “La educación es el principal instrumento del que disponemos los individuos para lograr el desarrollo de los pueblos”, señaló la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al hacer entrega de equipo diverso para las Unidades Regionales de Los Mochis y El Fuerte, inversión que asciende a aproximadamente 4 millones de pesos.

La Rectora acudió este día a ambos municipios para hacer entrega a la comunidad Lince compuesta por estudiantes, docentes y personal administrativo, de equipo de cómputo y de suministros para los laboratorios de los diversos programas educativos como Criminalística y Ciencias Periciales, Biología, Gastronomía, Ingeniería Ambiental, Psicología y Administración de Empresas, entre otras, así como de distinto mobiliario para áreas operativas.

En su mensaje, Díaz Camacho dijo a los presentes que “el trabajo que realizan todos ustedes, día con día en aulas, talleres, oficinas, laboratorios y espacios para el deporte y el arte es lo que va hacer posible que de esta institución sigan brotando personas con disciplina y que además sean personas que cuenten y practiquen los valores universales que sustentan los derechos humanos”, enfatizó en el patio central de la Unidad Regional Los Mochis, donde la Directora, Dra. Gisela Cota Yucupicio, agradeció la inversión recibida.

Posteriormente, en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Regional El Fuerte, exhortó a quienes acudieron a la entrega del equipo mencionado, a continuar brindando lo mejor de cada uno para consolidar esta institución.

La Directora, Dra. Rosalba Chávez Moreno, manifestó que gracias al apoyo de la actual administración, las mejoras en infraestructura educativa hoy en día son muy visibles en la UAdeO, lo que favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En cada Unidad Regional, un docente de la misma externó su opinión acerca de esta entrega. En Los Mochis, el M.C. Jesús Manuel López Marroquín consideró que este apoyo los compromete aún más con la institución para brindar una educación de calidad.

En El Fuerte, el Lic. Adrián Jiménez López, solicitó a la Dra. Díaz Camacho, que el apoyo continúe porque esta Universidad es una opción para esta región. En este evento, estuvo presente el presidente municipal, Lic. Antonio Cota González.

La Rectora estuvo acompañada en ambos municipios, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx