Los Mochis

Previous Next

UAdeO abrió sus puertas a egresados de bachillerato para presentar examen CENEVAL y poder ser parte de la familia Lince

Los Mochis, Sinaloa, 30 de junio de 2018.-Esta mañana, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) recibió a 6 mil 197 jóvenes de bachillerato para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL)  EXANI-II, requisito para ingresar a esta institución, elegida como primera opción para estudiar su Licenciatura.


Con una cifra preliminar récord, la UAdeO, recibió en sus Unidades Regionales de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las Extensiones de El Rosario y Escuinapa, a estos jóvenes que desean incorporarse a la familia Lince en una de las 29 carreras profesionales que ofrece esta Universidad a partir del ciclo escolar 2018-2019, ya bajo la modalidad semestral.


La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, expresó su beneplácito porque más allá de los números, esta cifra representa la confianza en esta institución, de miles de jóvenes y sus familias, para recibir una educación con calidad, pertinencia e inclusión,basada en su desarrollo integral y valores, que les abrirá las puertas laborales en un futuro próximo.


Asimismo, informó que estos jóvenes solicitaron su registro como aspirantes previamente, pero ante la alta demanda,  una vez concluido este periodo de preinscripciones, la Comisión de Admisión de la UAdeO sesionará en los próximos días para dar a conocer un nuevo plazo, con el objetivo de dar oportunidad a otros egresados de bachillerato de completar este procedimiento.


Para el próximo ciclo escolar, la UAdeO ofrece una amplia y diversa oferta educativa, así como 6 nuevos programas educativos como son 

• Gastronomía
• Ciencias Biomédicas
• Terapia Física y Rehabilitación
• Ingeniería en Agronegocios 
• Lic. en Analítica de Negocios 
• Ingeniería en Seguridad Informática y Redes 

Éstas tres últimas licenciaturas diseñadas bajo la modalidad de educación dual,  en coordinación con empresarios, como los de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), donde la UAdeO será pionera en el nivel Superior en aplicar este esquema.


Además de las 6 Unidades Regionales mencionadas, la UAdeOcuenta con Extensiones en El Rosario, Escuinapa y a partir de este nuevo ciclo, en Sinaloa de Leyva.


Posteriormente, el periodo de inscripciones se llevará a cabo del 10 al 20 de julio y las clases Iniciarán el 27 de agosto del presente año.


Para atender la inédita demanda estudiantil, la UAdeO, inició la construcción de 19 nuevas aulas completamente equipadas, inversión realizada gracias al apoyo del Gobierno del Estado, así como con recursos propios de la institución educativa.


“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx