Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

UAdeO no detiene su avance en beneficio de los jóvenes: culmina la construcción de primera etapa del nuevo edificio de la Extensión El Rosario

Los Mochis, Sinaloa, 16 de abril del 2020.- Aún en el receso educativo los planes y proyectos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) que no ponen en riesgo la salud, siguen en marcha, y acatando las medidas recomendadas por las autoridades gubernamentales y del sector salud, se concluyó a inicios de este mes, la construcción del nuevo edificio de la Extensión El Rosario, consolidando la presencia de la institución en este municipio.

“Seguimos cumpliendo sueños para el bien de los jóvenes sinaloenses”, manifestó la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, al destacar que la nueva infraestructura se traducirá en un mejor presente y futuro para los estudiantes Linces, permitiendo incrementar la oferta educativa y la matrícula, pues es primordial para la institución crear espacios para brindar educación superior de calidad contribuyendo al desarrollo de los municipios del Estado de Sinaloa y del país.

Después de invitar a los jóvenes rosarenses y de la región, a que estudien en la UAdeO una carrera profesional, la Rectora detalló que a la construcción de esta obra educativa de gran relevancia se destinaron más de 10 millones de pesos y para concretar esta inversión fue esencial el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, así como del Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez quien preside el H. Ayuntamiento de El Rosario, cuya colaboración hizo posible la permuta del terreno de 2.2 hectáreas donde se ubicará la nueva extensión.

Esta sinergia tripartita gestionada por la Dra. Díaz Camacho encaminó los esfuerzos para que a 13 años de su fundación la Extensión El Rosario cuente con un moderno edificio de dos niveles que albergará seis aulas, una biblioteca con centro de cómputo, oficinas administrativas, espacios deportivos y techumbre, el cual será inaugurado y entregado a la Comunidad Lince una vez que se reactiven las actividades académicas.

Este logro se suma a la adquisición del inmueble donde opera la Extensión de la UAdeO desde su llegada a este municipio en septiembre de 2006, transacción que se protocolizó ante Notario Público el pasado 20 de marzo por parte de la Rectora Díaz Camacho.

Actualmente la Extensión El Rosario cuenta con 239 estudiantes y oferta seis Programas Educativos de Licenciatura, así como los servicios del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE).

 

“Por la Cultura a la Libertad”