Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

En beneficio de estudiantes, UAdeO planea estrategias para asegurar que el ciclo escolar 2019-2020 no se pierda; Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho participa en reunión virtual de la ANUIES

Los Mochis, Sinaloa, 17 de Abril de 2020.- Con el objetivo de definir acciones que garanticen la continuidad de los servicios educativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) durante la contingencia provocada por el COVID-19 y asegurar en beneficio de los estudiantes que el ciclo 2019-2020 no se pierda, la Rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, participó en la reunión virtual del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la que estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Dr. Luciano Concheiro Bórquez, y la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Ante la necesidad de adaptarse a las circunstancias que impone esta inédita situación, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho precisó que se trabaja en un Programa Integral de Atención Escolar en la Contingencia COVID-19 (PIAEC) para minimizar la afectación de la trayectoria escolar de las y los estudiantes, quienes seguirán recibiendo educación de calidad, adaptando los planes y programas de estudio a la modalidad virtual. También destacó que este esfuerzo mayúsculo, “requiere la participación y arduo trabajo de toda la comunidad universitaria, además de una fuerte inversión en equipo de cómputo y otros insumos, pero valdrá la pena porque será en beneficio de los más de 16 mil estudiantes que se forman en nuestras aulas”, manifestó la Rectora.

Las acciones contempladas en el PIAEC tienen el firme propósito de cuidar tanto el seguimiento escolar en este periodo de confinamiento, como la salud de la Familia Lince.

Cabe destacar que hasta hoy, la Universidad Autónoma de Occidente ha cumplido con el seguimiento de los planes de estudio a través de las distintas tecnologías disponibles y por medio del PIAEC asume el compromiso de implementar las estrategias pertinentes para superar en lo que le compete esta contingencia global y asegurar la culminación del presente ciclo escolar.

Además, en la reunión virtual del Consejo Nacional de la ANUIES, que se celebró este 17 de abril del presente año, se abordó la iniciativa de la Ley General de Educación Superior, en cuya integración participan las distintas Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

 

“Por la Cultura a la Libertad”