Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

En la UAdeO se toman previsiones para una reincorporación de labores segura: Rectora define de manera colegiada, acciones y jornadas de trabajo para el personal administrativo y de servicios generales de Rectoría

Los Mochis, Sinaloa, 2 de junio del 2020.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo un encuentro esta mañana, para dar seguimiento a acuerdos para el regreso seguro del personal de Rectoría, quienes laboran en las Vicerrectorías, sus Direcciones y Jefaturas de Departamentos, una vez que las autoridades de salud y educación en el país y en Sinaloa, así lo determinen de acuerdo a la evolución de la pandemia por COVID 19.

“Ésta es una reunión de planeación y de organización, porque es necesario e importante que todo el personal de la UAdeO esté preparado, para cuando regresemos a trabajar de manera presencial a los espacios universitarios”, dijo la Rectora a los presentes en esta sesión virtual, al abordar el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), a través del Plan de Aseguramiento de la Salud.

De manera consensuada, la Dra. Díaz Camacho acordó con los participantes, que  en la reincorporación, todo el personal administrativo y de servicios generales adscritos a este equipo de trabajo, regresará a las oficinas para cubrir en dos turnos, el horario laboral de 8:00 a 18:30 horas; esto es, un primer grupo se desempeñará  de 8:00 a 13:00 horas y el otro de 13:30 a 18:30, lo anterior bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, para salvaguardar su salud e integridad y sin descuidar las labores que permitan minimizar la afectación de los procesos académicos  y administrativos de los estudiantes.

La Rectora informó que en las áreas de acceso a las oficinas de Rectoría ubicadas en Los Mochis y Culiacán, se instalarán filtros sanitarios, con personal capacitado y con el material necesario para la revisión de quienes ingresen; asimismo, la UAdeO dotará a todo su personal del equipo básico necesario para su protección, como caretas, cubrebocas y guantes. Cabe señalar que estas medidas ya fueron acordadas para su ejecución en todas nuestras Unidades Regionales y Extensiones en los 9 municipios donde la UAdeO tiene presencia.

Actualmente, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, a través de las Direcciones de Administración así como la de Construcción y Mantenimiento, realiza acciones relacionadas con el mantenimiento de aires acondicionados, fumigación, limpieza y sanitización, entre otras. Dichas medidas se reforzarán cuando se reincorpore todo el personal de las distintas Oficinas y espacios universitarios

Asimismo, las y los trabajadores deberán acatar ciertas medidas, por su seguridad y la de sus compañeras y compañeros, las cuales le serán dadas a conocer previamente, como el uso obligatorio de cubrebocas durante toda su jornada de trabajo, mantener la sana distancia y llevar a cabo el lavado frecuente o desinfección de las manos, entre otras.

En esta reunión virtual, la Rectora estuvo acompañada por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y del Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, así como por los titulares de las Direcciones de Administración Escolar, Desarrollo Académico, Investigación y Posgrado, Finanzas, Administración, Planeación y Evaluación, Recursos Humanos, Informática, Extensión y Vinculación, Desarrollo Estudiantil y la de Asuntos Jurídicos, además de los responsables de los Departamentos de dichas Direcciones.

Durante sus intervenciones, los asistentes manifestaron que con estas medidas e insumos se brinda seguridad y certeza a todo el personal de la UAdeO y sus familias. “Sabemos que nuestra Universidad nos cuida”, dijeron. También, hicieron extensiva a la Rectora la convicción de esta parte de la familia Lince, de sumarse con toda la actitud positiva en el momento de la reincorporación.

“Este tipo de reuniones con usted Rectora, nos genera certidumbre entre todo el personal; nos proporcionan tranquilidad y también todo su equipo de trabajo asumimos un mayor compromiso”, enfatizaron los asistentes.

Por su parte, la Dra. Díaz Camacho les expresó su agradecimiento a todos ellos por asumir sus tareas con una gran responsabilidad y los convocó a una próxima reunión para dar seguimiento a las acciones y acuerdos tomados.

 

“Por la Cultura a la Libertad”