Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

Rectora de la UAdeO analiza con su equipo de trabajo nuevos avances de los Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico Administrativo, que integran el Programa de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC)

Los Mochis, Sinaloa, 4 de junio del 2020.- La Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, sostuvo este día, un nuevo encuentro virtual con su equipo directivo de trabajo para revisar los avances de las acciones que se contemplan en el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC), a través de los Planes de Aseguramiento de la Salud y el de Trabajo Académico Administrativo.
 
En la reunión con 24 de sus directivos, la Dra. Díaz Camacho informó sobre los importantes acuerdos colegiados tomados en días pasados, con relación a la etapa de reincorporación de todo el personal adscrito a Rectoría, así como sobre las medidas de seguridad e higiene que se deberán llevar a cabo en los espacios universitarios.
 
La Rectora detalló que en atención al Plan de Aseguramiento de la Salud, la UAdeO dotará, en su momento, a cada uno de sus trabajadores académicos, administrativos y de servicios generales, tanto de las oficinas de Rectoría como de las 6 Unidades Regionales, de las 3 Extensiones y del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), de insumos para su seguridad como son caretas, cubrebocas y guantes.
 
Dentro de las buenas nuevas noticias que la Dra. Díaz Camacho compartió fue que para el sábado 6 de junio, estaría funcionando el Call Center Lince, que brindará atención psicoemocional a la comunidad universitaria y a sus familias. “Este logro institucional nos debe enorgullecer; es el resultado de un sólido trabajo en equipo”, dijo al referirse a este nuevo espacio que será atendido por especialistas en Psicología de la UAdeO, quienes previamente recibieron la capacitación correspondiente para brindar un servicio de primer nivel a quien lo solicite.
 
También la Rectora instruyó a un equipo de trabajo para que apoye con la conversión del Manual de Procedimientos para la Reincorporación a los espacios de la UAdeO, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención, el uso adecuado y responsable del material de cuidados de la salud que se les proporcionará y mantener la sana distancia,  para coadyuvar en su desempeño laboral y salvaguardar su salud.
 
Dentro del Plan de Trabajo Académico Administrativo, se comentó acerca del avance en el tema de las Estancias Académicas Profesionales, las cuales se están llevando a cabo de manera virtual, a fin de que puedan concluir de la mejor manera su proceso de Titulación.
 
En este mismo tenor, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, comentó que por instrucciones de la Rectora, en el marco de la estrecha vinculación que existe entre la UAdeO y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se concretaron acciones para que próximamente se lleve a cabo el Primer Verano de Formación en Innovación (Modalidad Virtual), dirigido a estudiantes de diversos programas educativos con el objetivo de que los alumnos practiquen e interactúen en un ambiente laboral.
 
La Directora de Desarrollo Estudiantil, la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, señaló que el 94% de los estudiantes de las distintas licenciaturas inscritos en proyectos de Servicio Social,  lo están realizando de manera virtual, sin ningún contratiempo, en diversas unidades receptoras.
 
Por su parte, el Director de Administración Escolar, el M.C. Ricardo Bojórquez Grijalva, informó de los avances de los procesos escolares como la preinscripción de aspirantes; al respecto, hasta el momento 6 mil 24 jóvenes han solicitado ingresar a una Licenciatura de la UAdeO, para el ciclo escolar 2020-2021, cifra histórica en la Universidad. “Lo que demuestra, -dijo la Rectora-, la confianza de ellos y sus familias en esta institución educativa”.
 
Sobre la aplicación del EXANI-II y EXANI-III, para Licenciaturas y Posgrados, respectivamente, el Mtro. Bojórquez Grijalva señaló que actualmente las autoridades de la UAdeO se encuentran en diálogo con las de la Comisión Nacional para la Evaluación de Educación Superior (CENEVAL) y, posteriormente, se darán a conocer los nuevos acuerdos acerca de la fecha y metodología para llevar a cabo estos exámenes.
 
Agradeció el apoyo brindado a la Dirección    de Informática  que dirige el Dr. Emigdio Urrea Moreno, porque en esta etapa de confinamiento se han mejorado e incrementado significativamente todos los procesos administrativos en línea,  en beneficio de estudiantes, docentes y personal administrativo en general.
 La Dra. Díaz Camacho también estuvo acompañada por la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez, así como por las Directoras y el Director de las seis Unidades Regionales en Sinaloa, al igual que las Coordinadoras y el Coordinador de las tres Extensiones en el estado.
 
También estuvieron presentes las y los titulares de la Contraloría y de las Direcciones de Recursos Humanos, Planeación y Evaluación, de Investigación y Posgrado, del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), de la Secretaría Particular, de Comunicación Social, y de las otras Direcciones mencionadas anteriormente.
 
Para concluir esta frutífera reunión, la Rectora hizo un recuento del trabajo que, durante estos 76 días de confinamiento, se ha realizado y consolidado, gracias a la gran responsabilidad y entrega de todo su equipo de colaboradores, del cual dijo, se siente orgullosa por su y capacidad y profesionalismo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”