Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

UAdeO de manera conjunta con CANIETI y la Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado convocan a estudiantes Linces a participar en el Primer Verano de Formación en Innovación, en modalidad virtual

Los Mochis, Sinaloa, 11 de junio de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Secretaría de Innovación del Gobierno del Estado de Sinaloa, convocan a las y los jóvenes linces, así como a empresas de la región a participar en el Primer Verano de Formación en Innovación en modalidad virtual, como estrategia para ofrecer un espacio de aprendizaje y vinculación de los estudiantes con el sector productivo durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.

Este ambicioso proyecto surgió por iniciativa de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se enmarca en el Programa Integral de Apoyo Escolar para la Contingencia COVID-19 (PIAEC) y tiene como principales beneficiarios a los estudiantes, quienes se integrarán en equipos multidisciplinarios y serán capacitados por la CANIETI y las empresas que los reciban; los participantes realizarán una estancia virtual del 25 de junio al 31 de agosto, y desarrollarán propuestas de mejora o solución de problemáticas específicas en las organizaciones receptoras.

La convocatoria está dirigida a estudiantes inscritos en los Programas Educativos de Ingeniería de Software, Ingeniería en Seguridad Informática y Redes, Sistemas Computacionales, Analítica de Negocios, Diseño Gráfico y Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, así como a las empresas de la región que deseen participar como hospedadoras del proyecto.

La Dra. Díaz Camacho, destacó que en esta estrategia convergen la UAdeO, los empresarios y el Gobierno del Estado de Sinaloa, sinergia que ya ha dado importantes resultados en beneficio de los estudiantes y de la sociedad sinaloense.

Por su parte, el Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cazarez, señaló que la coordinación con la UAdeO es muy importante para el Gobierno del Estado, ya que como lo ha señalado el Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, en este momento todos los esfuerzos de la administración pública se centran en la atención de la contingencia, acciones a las que esta Universidad se ha sumado de manera oportuna.

Asimismo, el presidente de la CANIETI en Sinaloa, Lic. Rafel Armando Galeana Fregoso, hizo un reconocimiento a la UAdeO y aseguró que los empresarios valoran mucho la aportación de esta institución y sus estudiantes al sector productivo, contribución que se hace patente una vez más, al cristalizar este proyecto.

José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Culiacán, celebró la unión del trinomio que conforman la UAdeO, el Gobierno del Estado y el sector empresarial, haciendo patente su compromiso por sumarse a esta convocatoria.

Cabe mencionar que las empresas interesadas deben registrar su participación, junto con los proyectos a desarrollar, del 11 al 17 de junio en la plataforma virtual del programa, accediendo al link veranoinnovacion.uadeo.sinaloa.gob.mx.

Las y los jóvenes Linces podrán consultar los proyectos y registrarse en el mismo sitio web, entre el 18 y 24 de junio; posteriormente, los participantes recibirán capacitación, asesoría y las facilidades para desempeñarse en las empresas durante este Verano de Formación, del 25 de junio al 31 de agosto del presente año.

En la presentación del proyecto realizada de forma virtual participaron, por parte de la UAdeO, el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Director, las Directoras y titulares de las Subdirecciones Académicas de las Unidades Regionales, así como las coordinadoras y el coordinador de las Extensiones, los titulares de las Direcciones de Investigación y Posgrado, de Informática, de Televisión, de Radio UAdeO y de Comunicación Social de esta Universidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”