Preinscripción en Línea 2020 - 2021

Los Mochis

Previous Next

UAdeO recibe de la CEAIP software de portal accesible para la consulta de su página a personas con discapacidad; ya se encuentra operando en www.uadeo.mx

Los Mochis, Sinaloa, 1 de julio de 2020.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) fortalece su educación incluyente, al recibir, por parte de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP) un software para facilitar, a las personas con discapacidad, la consulta de su portal institucional www.uadeo.mx, el cual ya está vigente.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, reiteró que esta institución educativa ofrece una educación pertinente, de calidad e incluyente y agradeció al titular de esta Comisión, M.C. José Alfredo Beltrán Estrada, el apoyo brindado para que esta Universidad, cuente con dicha herramienta tecnológica de vanguardia, para hacer del portal de la UAdeO, una página web de fácil acceso a personas con discapacidad.

Este software de accesibilidad web, permite, por ejemplo, un texto más legible o incluso su lectura o bien resaltar hipervínculos y líneas de lectura, ello a través de un menú que se despliega en pantalla, lo que facilita la búsqueda de información acerca del quehacer de la UAdeO, servicios escolares, becas o su oferta educativa de Licenciatura y Posgrado, por mencionar algunos temas.

Esta Universidad es una de las 141 dependencias estatales, municipales e instituciones y organismos autónomos que solicitaron a la CEAIP esta útil herramienta, la cual ya les fue entregada en donación; fue diseñado por el equipo de sistemas informáticos de la propia Comisión y está dirigido a personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

Para la UAdeO, contar con esta herramienta, coadyuva en gran medida a brindar una atención más humana y basada en valores que se promueven al interior, como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la amistad y la humildad, entre otros.

 

“Por la Cultura a la Libertad”